Rafa Iglesias, a por la triple corona en una Behobia que se 'viste de oro'

Rafa Iglesias, en la media maratón de Salamanca (Foto: I. Calle)

La popular carrera de San Sebastián cumple 50 años y regresa al viejo recorrido, quizá más duro, en el que el atleta salmantino intentará hacer valer su estado de forma.

 

DATOS DE LA PRUEBA

 

HORA DE SALIDA: 10,00 h. atletas a pie, 09,30 h. en silla de ruedas y 09,40 patinadores.

 

CUPO MÁXIMO: 30.000 participantes.

 

EN 2013 LLEGARON... 23.897

 

DISTANCIA: 20 Km. (no homologados).

 

RECORRIDO: Con desniveles. Alto de 80 metros en el Km. 8.

"Solo me vale conseguir mi tercera Behobia, ser segundo es un fracaso". Con estas palabras se expresó el atleta salmantino Rafa Iglesias en una entrevista publicada en la página dedicada al mundo del 'running' www.vamosacorrer.com, en la que ha destacado que se ha preparado a conciencia para este prueba y llega con la intención de lograr su triple corona tras llevarse el gato al agua en las ediciones de 2009 y 2010.

 

Este triplete tendría además un sentido especial porque la edición de 2014 celebra las Bodas de Oro de la Behobia de San Sebastián que ha recuperado el anterior recorrido para la ocasión, quizá más duro, pero también mucho más bello en una prueba muy con mucha tradición.

 

Ante esta situación, el atleta salmantino, que correrá el 23 de noviembre la Jean Bouin en Barcelona, y el 30 del mismo mes hará de liebre en el Campeonato de España de Maratón, llega a esta prueba con la ilusión de un niño por lograr su tercer entorchado en los 50 años de la prueba.

 

Esta carrera popular, con un cupo máximo de 30.000 participantes, se prevé que comience a un ritmo normal ya que los últimos kilómetros de la misma son duros y es donde hay que dar el 100% y eso Rafa Iglesias lo sabe en su intento de asaltar su tercera Behobia.

 

(Recorrido)