Rafa Iglesias, a por el 'triplete' de la Media Maratón de Salamanca

Rafa Iglesias, ganador el pasado año con récord de la prueba: 1.06.43 (Foto: I. C.)

El salmantino, vigente vencedor y recordman de la carrera, ha anunciado su participación el próximo 1 de marzo.

No ha comenzado con buen pie el año 2015 Rafa Iglesias, al que una lesión en su sóleo -bajo el gemelo- le hizo pasar un mes de enero muy duro física y psicológicamente, sin apenas poder entrenar. Antes, el maratoniano charro estuvo diez días de baja tras el virus que le mermó en la San Silvestre salmantina. 

 

Sin embargo, el atleta de Adidas logró competir en la Media de Granollers -única carrera del año para el salmantino hasta el momento- con una marca 'discreta' para él (1h10.43), pero recuperando ya sensaciones. En la previa de la carrera catalana, con un entrenamiento de 12 kilómetros junto a sus compañeros Guerra y Castillejo, Iglesias sumó su tirada más larga de este atípico año y se volvió a reencontrar consigo mismo físicamente.

 

Ahora, tras volver a entrenar con relativa normalidad, el salmantino prepara el asalto a la IV edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca como vigente vencedor y recordman de la carrera. La prueba se disputará el 1 de marzo y volverá a disputarse con todos los dorsales agotados -2.200- que duraron apenas 24 horas.

 

DOS TRIUNFOS Y 1.06.43 DE RÉCORD

 

Rafa Iglesias ha logrado la victoria en sus dos únicas participaciones, en 2013 (1.07.57) y 2014 (1.06.43), mientras que la primera edición fue para Juan Bueno Losada (1.08.38).

 

El pasado año, Iglesias logró además rebajar el récord de la prueba en más de un minuto a pesar del fuerte viento que se erigió como protagonista durante toda la prueba. En 2014, además, el atleta del CA Adidas había renunciado a la San Silvestre salmantina, pues su objetivo era lograr la mínima que le llevara al Europeo de Zürich en la maratón de A Coruña y llegaba en un estado de forma muy bueno, parando el crono en 1.04.38 en la media de A Coruña. 

 

Para la prueba salmantina, Iglesias tiene dos semanas de fuertes entrenamientos por delante, a pesar de que él mismo asegura que se lo tomará "con calma porque aún me falta fondo". El atleta charro sabe que será complicado llegar a un registro como el del pasado año, pero espera volver a darlo todo por las calles de su ciudad.

 

PEQUEÑO CAMBIO DE RECORRIDO

 

En cuanto al recorrido de la Media Maratón, debido a las obras en varios puntos de la ciudad, la organización ha realizado algunos cambios. Fundamentalmente, se centran en la entrada en la Plaza por la calle Concejo, en lugar de por la calle Zamora, y el recorrido alternativo entre los kilómetros 13 y 14 para evitar el puente Enrique Estevan -se pasará por una calle paralela al puente que va a dar al carril bici-.

 

recorrido media