Rafa Iglesias, a por el oro para Santa Marta en el Europeo de Policías y Bomberos

Rafa Iglesias, junto a Silvia González y Jesús Hernández en el Ayuntamiento de Santa Marta (Foto: I. C.)

El atleta salmantino tomará la salida por primera vez en esta competición en la prueba de media maratón el próximo domingo a partir de las 19.30 horas.

El atleta salmantino, Policía Local de Santa Marta, acudirá por primera vez en su carrera al Europeo de Policías y Bomberos que se está celebrando en Huelva mientras se prepara para su gran objetivo del año, la maratón de Valencia del 20 de noviembre.

 

A pesar de que él mismo no ha querido señalarse como el gran favorito a la prueba de media maratón, -"no me gusta mirar a nadie por encima del hombro" ha dicho-, lo cierto es que no hay ningún atleta inscrito que mejore sus marcas.

 

Iglesias ha señalado a dos policías rusos que tienen muy buenas marcas, "uno de ellos tiene 2h16 en maratón", reconoce, por lo que serán los rivales a batir. "Prefiero tener una buena competencia en carrera, eso no me preocupa", ha reconocido el salmantino.

 

En cuanto al trazado de la media, Rafa sabe que es "completamente urbano" y "supongo que bastante plano por ser a nivel del mar".

 

El atleta de Adidas ha asegurado en la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Santa Marta que para él es un "honor correr con la bandera del lugar donde trabajo. De hecho, desde 2006 siempre que he podido he participado en el Cross de la Policía Local", dice.