Rafa Benítez será presentado hoy a las 13.00 horas como nuevo entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez.

El fichaje de Rafa Benítez como nuevo técnico del Real Madrid ya ha sido anunciado oficialmente. El club lo presenta a las 13.00 horas.

Ya es oficial. Rafa Benítez es nuevo entrenador el Real Madrid. El club acaba de anunciar su presentación y el sustituto en el banquillo de Carlo Ancelotti comparecerá ante los medios a partir de las 13.00 horas. 

 

El Real Madrid confirmó este miércoles el fichaje del español Rafa Benítez, de 55 años, como nuevo técnico del primer equipo madridista por las próximas tres temporadas. 

 

El entrenador madrileño, que acababa de abandonar el Nápoles, ocupa el puesto del italiano Carlo Ancelotti, que fue destituido a principios de la semana pasada después de una 

 

De este modo, Florentino Pérez vuelve a contratar a un técnico español después de que durante su segunda etapa como presidente del club confiase en el chileno Manuel Pellegrini (2009-10), el portugués José Mourinho (2010-13) y el italiano Carlo Ancelotti (2013-15).

 

Por su parte, Benítez, que será presentado a las 13.00 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, vuelve a un club donde estuvo a principios de los 90 en sus categorías inferiores y a un equipo de la Liga española once años después de marcharse del Valencia con el que ganó dos títulos ligueros (2002 y 2004) y una Copa de la UEFA (2004).

 

A partir de ahí, emprendió un periplo por el extranjero qur comenzó en el Liverpool donde estuvo seis años y consiguió que los 'reds' ganasen 31 años después la Liga de Campeones en la recordada final de Estambul ante el Milan de Ancelotti.

 

Dos años después, en 2007, repitió presencia en la gran final continental pero sin éxito en esta ocasión ante los 'rossoneri'. Adorado en Anfield, puso fin en 2010 a su etapa en el conjunto inglés y puso rumbo al 'Calcio' para entrenar al Inter de Milán como relevo de uno de sus 'enemigos', Jose Mourinho, fichado por el Real Madrid, pero se marchó tras ganar el Mundial de Clubes y antes de final de año.

 

Casi dos años sabáticos y nuevo equipo, el Chelsea inglés cuya afición no le perdonó su pasado 'red' y al que llegó tras el cese de Roberto di Matteo ganando la Europa League. De Inglaterra volvió a Italia para hacerse cargo del Nápoles las dos últimas campañas, con el balance de una Copa y una Supercopa. 

Noticias relacionadas