Racing de Ferrol - CD Guijuelo: ¿y por qué no?

El equipo de Rubén de la Barrera visita el campo del líder del Grupo I de Segunda B sin ninguna presión y con mucho más que ganar que perder. El CD Guijuelo empezó su declive en el partido de la primera vuelta en El Municipal siendo muy superior a los gallegos.

¿Y por qué no? Ésa es la pregunta que afición y club se hacen desde hace ya varios días. El CD Guijuelo visita el campo del líder, A Malata, sin ningún tipo de presión, con el trabajo hecho y con mucho más qe ganar que perder, soñando aún con la Copa del Rey.

 

Estos ingredientes, si se unen, son algo más que un cóctel apetecible para cualquiera y eso lo saben jugadores y cuerpo técnico que van a ir a por todas en Ferrol. No en vano, en el recuerpo queda el partido de ida en El Municipal en el que el CD Guijuelo cayó 0-1, pero dando un baño de juego a su rival y solo la falta de gol le privó de algo más.

 

Además, este partido fue el inicio de una mala racha de resultados y juego que se prolongó durante dos meses y que dejó al Guijuelo sin opciones de un play off que pintaba bien. Pero, ahora, la realidad es otra y el equipo de Rubén de la Barrera está a 19 puntos de un líder que solo ha perdido un partido en casa, ha ganado 11 y ha empatado tres. Fuera de su campo, los salmantinos se manejan mejor que en casa y muestran su mejor versión.

 

"Estamos ante un partido atractivo porque tenemos delante al mejor equipo del Grupo y en un escenario inmejorable, donde el equipo tiene que hacerse grande". Así lo ve el entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien da las claves para el partido.

 

"Tenemos que atacar desde el orden y colectivamente hemos de minimizar todo su potencial individual. Si lo hacemos, estaremos muy cerca de ganar", aseguró el gallego.

 

Para este partido, De la Barrera recupera a Raúl Ruiz y Aitor Aspas y todo hace indicar que ambos estarán en el once titular, que volverá a contar casi con total seguridad con una defensa de 4, con Moreno en el lateral derecho tras sus buenas actuaciones. Arriba, Raúl y Luque tienen opciones de repartirse las bandas con Pino en la punta de lanza. Bajas son Milla, Palazuelos, Domenech, Chema Antón y De la Nava.

 

EL FERROL, LÍDER CASI INTRATABLE

 

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Tena, llega a este partido después de un empate  una derrota frente al Burgos, pero con la solidez en casa que demuestran sus números: 11 victorias, tres empates y solo una derrota frente al Astorga.

 

Así, los gallegos, que van con todos disponibles, tienen la presión de mantener la distancia con el Racing de Santander (6 puntos) que le ha recortado puntos en las últimas jornadas.

 

Por tanto, si el CD Guijuelo quiere sacar algo positivo de A Malata debe salir a morder desde el principio ya que a los de Tena les cuesa entrar en los partidos y ese aspecto debe aprovecharlo el equipo salmantino.

 

Bajo estas premosas y sabiendo que esto es fútbol... ¿y por qué no, CD Guijuelo?

 

POSIBLES ALINEACIONES