'Quizás tu vecino necesite algo más que sal'

Presentación de la campaña (Foto: E.Press)

Esta es la nueva campaña de Cáritas, que ha destinado 688.000 euros a ayudas de vivienda y ha acompañado a un millar de familias

Cáritas Salamanca ha presentado este jueves la campaña de la Operación Vivienda 2013 'Quizás tu vecino necesite algo más que sal', que persigue apoyar económicamente y acompañar a las personas y familias con dificultades para acceder o mantener una vivienda.

 

La campaña, creada por Ana Martín, Alicia San Genaro y Miguel Sánchez, alumnos de la asignatura de Creatividad Publicitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, busca además recordar "que la vivienda es un derecho esencial para el desarrollo de la persona y para su integración social".

 

Esta iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes de Cáritas, se compone de un anuncio y una cuña que se difundirán a través de los medios locales, así como un tríptico y un cartel que serán distribuidos principalmente en las parroquias de la ciudad.

 

"La idea de esta campaña es resaltar el tema de la comunidad y de todas las causas que llevan a no poder mantener una vivienda", ha destacado antes de señalar que las principales causas del problema del acceso a la vivienda "continúan siendo el paro prolongado, la falta de liquidez para hacer frente al impago de hipotecas, así como de los alquileres y de suministros, y la insuficiencia de los sistemas de protección social".

 

Esta es la realidad que se quiere reflejar en esta campaña, "que invita a reflexionar sobre el concepto comunitario" y el hecho de que, literalmente, quizá el "vecino necesite algo más que sal".

 

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas dominicales del próximo 22 de diciembre o bien dirigirse a Cáritas Salamanca; asimismo, pueden realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombrede Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto 'Operación Vivienda' o a través de la página web: www.caritasalamanca.org.

 

LABOR DE CÁRITAS

 

A lo largo de este año, Cáritas Diocesana de Salamanca ha llegado a 988 familias mediante 3.199 ayudas, lo que suponen 1.645 más respecto al año anterior.

 

En la campaña del año pasado se recaudaron 104.536 euros y a lo largo de este año se han invertido 688.622 euros destinados a ayudas de alquiler y suministros (gas, luz, agua).

 

Junto a estas ayudas directas a vivienda, Cáritas Salamanca ofrece también respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián, que ha recibido 9.080 estancias a lo largo del año, y de la Casa de Acogida de enfermos de sida, que ha contado con 21 residentes en 2013.