“Quizás nos hemos equivocado al aumentar el nivel de exigencia”

NI CONFIRMA, NI DESMIENTE. “¿Que si va a seguir Oliva? Esa pregunta es para el presidente; yo sólo soy un empleado”, señala el director deportivo, que ve al técnico “capacitado” para revertir la situación
D. G.

El director deportivo del Salamanca, Balta, prefiere ser comedido y no pronunciarse sobre la posibilidad de que en las próximas horas pueda producirse un relevo en el banquillo. Sabe que la situación es complicada y ayer, como tantas veces esta temporada, quiso estar cerca del equipo en el entrenamiento matinal.

La visita la calificaba Balta como algo habitual: “Es una visita rutinaria para ver cómo están y para dar ánimos”. En ese encuentro cara a cara con el vestuario el director deportivo blanquinegro pudo comprobar que los ánimos no están en su mejor momento, precisamente: “El estado de ánimo no es el mejor, pero hay que asumirlo y pensar en que la situación se puede reconvertir y podemos volver a la situación en la que estábamos”, comenta el dirigente unionista.

Sobre la posibilidad del cambio en el banquillo, Balta prefiere no lanzar las campanas al vuelo en ningún sentido: “Ahora mismo, domingo por la mañana, el presidente no me ha comunicado nada, por lo que yo mantengo el comportamiento normal. Esa pregunta hay que hacérsela al presidente porque yo sólo soy un empleado suyo. No es lo que yo piense, yo lo tengo claro y creo que está capacitado”, afirma el máximo responsable de la parcela deportiva, al ser cuestionado sobre si veía capacitado al actual entrenador del primer equipo para revertir la comprometida situación.

Balta también quiso referirse a las palabras de Oliva en las que aludía a la salvación como objetivo y a la presión derivada de la posibilidad de luchar por el ascenso: “A lo mejor nos hemos dejado llevar por el final de Liga del año pasado, por los puntos y porque el comportamiento del equipo invitaba al optimismo. Pero hay que ser conscientes de la realidad, de quiénes somos y de dónde estamos. A lo mejor hemos podido equivocarnos y el nivel de exigencia lo hemos aumentado innecesariamente”, señala.

El último mes de competición, en el que la UDS no sabe ganar, no cambia los planes respecto a las posibilidades de acudir al mercado de invierno: “Queda una semana por delante y hemos dicho que no vamos a hacer nada. Ésa es la postura que vamos a mantener”.

ENTRENAMIENTO
No hubo charla de Oliva en una sesión dominical de recuperación
La plantilla de la UDS, visiblemente preocupada, se ejercitó en la mañana de ayer en las instalaciones del Helmántico en una suave sesión de recuperación en la que los jugadores que tuvieron más minutos se ejercitaron menos sobre el césped y más en el gimnasio, mientras que los que jugaron menos entrenaron por espacio de una hora. Eso sí, los mismos jugadores admitían que no se había producido ninguna charla profunda con el míster, ni reprimenda ni nada por el estilo: “No es su forma de ser”, comentaba alguno tras la sesión. Se espera, por tanto, que en el entrenamiento matinal de hoy sea cuando Oliva, una vez que haya visto los errores y buscado posibles soluciones, se dirija a sus jugadores. La plantilla se ejercitará hoy y descansará mañana para volver a los entrenamientos el miércoles en doble sesión. Tras el entreno de ayer, algunos jugadores se quedaron viendo el partido entre el Salmantino y el Astorga.