Quique, tres semanas fuera, no dice adiós a la temporada

TRES CENTÍMETROS. Es la longitud de la rotura fibrilar que sufre el jugador asturiano que podría estar listo para las dos últimas semanas de competición
D.G.

Al menos no ha dicho adiós a la temporada. Si se cumplen los plazos, Quique Martín volverá a jugar antes de que acabe esta campaña y podría llegar a participar incluso en los dos últimos encuentros contra el Betis, en el Helmántico, y contra el Villarreal B, en tierras levantinas. La rotura de fibras que sufre le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las tres próximas semanas por lo que, en el hipotético caso de que el club optase por no renovarle, al menos tendría oportunidad de despedirse sobre el terreno de juego.

Ayer por la mañana se conocían los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el pasado lunes: Rotura de fibras de tres centímetros en la porción larga del bíceps femoral del muslo derecho, es decir, tres semanas de ausencia. El jugador, que realizó trabajo con el tren superior en el gimnasio, hablaba después de conocer el diagnóstico: “Si son tres semanas, por lo menos tendría la posibilidad de jugar algún partido”, comentaba el futbolista, que prefería mostrarse cauto al respecto.
“Lo más importante es que, juegue quien juegue, se logra la salvación. Sería bueno que pudiera jugar contra el Betis en casa, pero esto del tema médico no entra dentro de mis competencias”, comentaba el jugador respecto a su posible regreso para el último partido de Liga en el estadio Helmántico. Un Quique Martín que entiende que el club no quiera entrar ahora en polémicas respecto a su posible renovación: “Es normal que no quiera debates porque ahora mismo estamos en una situación en la que tenemos que salvarnos cuanto antes y a partir de ahí se hablarán las cosas. Yo sólo he expresado mi deseo de continuar pero a partir de ahí entiendo que el club no quiera hablar de ese tema porque es lo normal”.

El caso de las lesiones de Quique Martín preocupa al club y el responsable de los servicios médicos, José Ignacio Garrido, ha consultado con especialistas de Madrid y Barcelona. Así, ha conseguido que en los próximos días se le realice al asturiano un estudio muscular en Madrid a cargo del doctor Fernández, experto en la matería. Se están mirando diferente vías de actuación para determinar el porqué de tantas molestias musculares y las opciones para solucionarlas. Incluso se valora la opción de realizar una biopsia muscular.