Quique, primer ‘fichaje’ para volver a la senda de la victoria

ESGUINCE DE RODILLA. El mediapunta asturiano faltó en las dos últimas derrotas y asegura que hará “todo lo posible por estar ante el Albacete”
ISABEL DE LA CALLE

Quique Martín es el primer fichaje del equipo salmantino en la vuelta hacia la senda de la victoria que busca la UDS. El mediapunta asturiano entrenó ayer por primera vez al mismo ritmo de sus compañeros después del esguince de rodilla que sufrió hace dos semanas.

Quique ha faltado, curiosamente, a los dos choques que la Unión ha perdido de manera consecutiva: frente al Betis y el Valladolid. Sin embargo, su experiencia, le hace tener los pies en el suelo:
“También han coincidido muchas victorias en las que yo no estaba y no se me ha echado de menos”, bromeaba el capitán albinegro.

Tras el primer entrenamiento completo, el asturiano aseguraba: “Me he encontrado bien, pero en alguna jugada puntual en la que se me ha ido un poco la rodilla, he tenido un dolor muy fuerte, pero es lo normal en estos casos. Hay que ir entrenando poco a poco y coger fuerza en la rodilla”, reconocía.

En cuanto al partido contra el Albacete, el capitán se veía capaz de estar: “Yo por mi parte creo que voy a estar en condiciones y voy a poner todo de mi parte para poder estar ante el Albacete”, aseguraba.

Por último, Quique negaba tener una manía especial al conjunto albaceteño por el comportamiento de su afición el pasado año cuando la UDS perdió en el Carlos Belmonte:
“No le tengo tirria por lo del año pasado. Ellos buscaron ganar para salir de abajo, lo consiguieron y poco más. Al final revertimos la situación y los que más sufrieron fueron ellos”.