Quique Martín afronta su último año dispuesto a “sacarse una espina”

RENOVACÍÓN. “He estado muy tranquilo. Estoy en casa, quiero acabar la temporada bien y retirarme aquí”. LESIONES. “Fue un año duro, con comentarios injustos pero ahora vengo con todas las ganas”
T. S. H.

Quique Martín se vistió por fin de corto. Resueltos los últimos flecos del contrato que le liga un año más al Salamanca, el asturiano completó sus primeras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Óscar Cano e inició así la que, probablemente, sea su última temporada en el fútbol profesional, como él mismo reconoció. “Estoy contento porque tenía un poco de incertidumbre porque no se acababan de concretar las cosas y ahora ya me puedo centrar en entrenarme y hacer lo que me gusta, que es jugar al fútbol. Yo quería seguir, el club también decía que quería que lo hiciera y tampoco ha sido muy complicado. Estoy en casa, quiero hacer el último año, acabar la temporada bien, con buen sabor de boca y retirarme aquí, que es lo que quería aquí”, apuntaba.

Quique reconoce que tiene espinas que sacarse “sobre todo del año pasado”. Lo aclaraba: “Todas las temporadas hay momentos malos y buenos, pero siempre de manera correcta y el año pasado, no. Fue muy duro para mí, hubo de todo, muchas lesiones, muchos comentarios injustos que forman parte del fútbol y así lo asumo pero ahora vengo a este último año con todas las ganas y todas las consecuencias. Vengo a hacer mi labor, a ayudar a todo el mundo y el rol que me toque”. Tras la plaga de lesiones que le acompañó la temporada pasada, el mediapunta ha tomado medidas. “He hecho mis cosas, me he mirado bien y me han dicho que estoy bien, que las lesiones que he tenido está perfectamente curadas y ahora tengo que seguir unas pautas porque evidentemente no tengo 20 años y así no debería tener problemas. Vamos a ver si es un año bueno para mí, que no tenga esas lesiones y pueda rendir al máximo nivel”. En el inicio del trabajo destaca que “somos pocos todavía, prácticamente los del año pasado. Es pronto, es verdad, aunque lógicamente cuanto antes estén mejor, porque antes se adaptarán”, finalizaba Quique, el futbolista que, de largo, más temporadas consecutivas acumulará en el equipo blanquinegro.