Quique da el OK a la oferta de la UDS y sigue un año más

El Salamanca no fichó ayer a ningún jugador procedente de otro club, pero cerró la contratación por una temporada más de uno que, a sus casi 38 años (los cumple en diciembre), representa a prácticamente a todo el unionismo. Quique Martín dio el OK a la última oferta planteada por el Salamanca y, a falta de redactar la documentación pertinente, da por cerrada su continuidad en el club unionista por una temporada más. Así, el mes de junio de 2011 el jugador asturiano podrá poner fin a su etapa como jugador vistiendo la camiseta unionista, tal y como él mismo deseaba.
D. G.

La negociación no ha sido nada fácil. De la oferta presentada en un principio por el Salamanca y lo que pretendía el jugador había distancia. Él entendía que no merecía una propuesta así. Pero en las dos últimas semanas las posturas se han ido acercando hasta concretarse el acuerdo, que se cerró durante el día de ayer. Así las cosas, Quique Martín estará presente en el inicio de los entrenamientos que está previsto para mañana.

El director deportivo, Balta, confirmaba el acuerdo alcanzado: “Él quería seguir y nosotros queríamos que continuase por lo que representa. Al final hemos podido llegar a un acuerdo que es satisfactorio para todas las partes”, señala el máximo responsable de la parcela deportiva. El representante del jugador, Mágio Díaz, también confirmaba que existía un principio de acuerdo para la renovación.

Quique Martín seguirá durante una temporada más y percibirá una cantidad fija sensiblemente inferior a la percibida la pasada temporada, más un plus según su participación en el equipo. Sin ningún tipo de cláusula para la renovación automática, al término de la nueva temporada lo más probable es que el asturiano anuncie su adiós al fútbol.

El mediapunta asturiano cumplirá su octava campaña en el Salamanca en las tres etapas diferentes en las que ha pasado por el club.

Con la renovación de Quique Martín, la línea de mediapuntas del Salamanca queda completa a expensas de que se concrete la renovación de Cuéllar, algo que está casi descartado, o de que surja en el mercado algo interesante para reforzar el costado derecho del ataque. El resto de jugadores ya confirmados para esa zona son el propio Quique, Toti, Kike López, Sarmiento, Perico y Samuel Galindo.