Quique apura para ‘tirar del carro’: “Nos jugamos gran parte del año”

QUIERE JUGAR. Tienen buenas sensaciones y está listo si le dan el OK el médico y el técnico. “Por lo menos moriremos en el intento”. EL RIVAL. Dice que prefiere medirse a adversarios que se jueguen algo
T. S. H.

Al menos eso se deduce de sus sensaciones tras los entrenamientos que realizó lunes y martes donde trabajó en solitario sin sentir molestia alguna. El futbolista reconocía ayer sentirse muy satisfecho con la recuperación y espera el OK del médico y el míster para reincorporarse al grupo con tiempo suficiente para preparar el encuentro de Albacete. “Lo veo bien, he empezado a tocar balón y son muchos días por delante. Ahora será empezar con el grupo y si siguen así las sensaciones, no habrá ningún problema”, apunta. Se percibe en sus palabras que quiere estar cuanto antes para sumar. “Siempre lo he dicho, mientras me encuentre bien y el equipo me necesite, yo adelante. Que luego tengo mala suerte, por lo menos moriremos en el intento”.

Fue señalado por D’Alessandro como uno de los líderes del equipo y del vestuario y sabe que muchos valoran su presencia para tirar del carro. Ahora más que nunca, ante un partido que no duda en calificar. “Veo que nos jugamos gran parte de la temporada contra el Albacete. No es definitivo pero sí muy importante. Si pierdes te van a sacar una cantidad de puntos importantes y a lo mejor el average también. Ganar no te asegura nada pero si pierdes es verdad que se te escapan faltando muy poco”, apunta.

El Albacete es el primero de los rivales que le esperan al Salamanca que está luchando por evitar el descenso. También debe medirse a equipos que luchan por ascender. Quique opina que, en esta situación, son mejores adversarios que el Recreativo y el Córdoba, que jugaron ante la Unión sin jugarse casi nada. “Yo lo prefiero. Si el rival juega sin presión, tranquilo es un arma de doble filo en contra nuestra. Va a ser un partido de dos equipos que se juegan mucho. ¿Presión? Ellos juegan en casa pero bueno, son partidos que hasta que no estás dentro es difícil evaluar quién lo pasará peor. Espero que esa ansiedad no la tengamos porque son tres puntos fundamentales para nosotros”. Dominarla será importante para evitar que sucedan cosas como las del domingo. “Con dos penaltis no ganamos el partido y son cosas que deberían de cambiar un poco”.