Quintín García y Juan Carlos Rodríguez Burlado ganan el XXI Premio Nacional de Poesía de las cofradias

El jurado del XXI Premio Nacional de Poesia que convoca la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte falló la vigésima primera edición que tienen dos primeros ganadores: Quintín García y Juan Carlos Rodríguez Burlado

El sacerdote dominico de la Comunidad de Babilafuente, Quintín García, con la obra «Noche de laberinticos vuelos de murcielago» y el poeta Juan Carlos García Bulgaro con «Cementerio viejo de Comillas» han ganado el Certamen Nacional de Poesía, que convoca la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. 

 

El accesit de este vigésimo primer premio, cuyo jurado estuvo presidido por el poeta Antonio Colinas, recayó en Ramón Bascuñiana por «Estoy solo y no hay nadie en el espejo». El jurado preseleccionó 25 finalistas entre las obras presentadas de las que 13 serán publicadas. 

 

Los premios se entregarán este sábado, 5 de abril, en el solemne acto en el que el sacerdote peñarandino, Pedro Carrera, pronunciará el pregón anunciador de la Semana Santa 2014 de Peñaranda de Bracamonte.