Quince puntos para soñar con el play off

Los charros afrontan cinco partidos en los que deben conseguir la victoria para ocupar la cuarta plaza al final de temporada
Los números no engañan y con 65 puntos, el CD Guijuelo tendrían asegurada la cuarta y última plaza que da opción a jugar el play off de ascenso a Segunda División junto a los ya clasificados Mirandés, Ponferradina y Eibar, mientras que Amorebieta, Alavés y los charros optarán a una cuarta plaza muy solicitada.

El objetivo no es fácil ni mucho menos, porque el equipo de Idiakez no puede fallar más y debe contar todos sus partidos por victorias si quiere conseguir un objetivo que a principio de temporada ni se planteaban y que con el paso del tiempo se ha convertido en una ilusión.

Los charros cuentan en la actualidad con 50 puntos y militan en la sexta plaza del Grupo II, a dos del Alavés, quinto clasificado y a seis del Amorebieta, que por el momento es favorito para entrar en la fase de ascenso. Y como las matemáticas no engañan, en los últimos cinco años, el cuarto clasificado nunca ha tenido más de 65 puntos y la media se sitúa en 63 puntos, por lo que ganando los cinco partidos que le restan, los charros serán cuartos, a tenor de lo ocurrido en las últimas campañas, con permiso del Amorebieta, claro.

Pese a que pueda parecer fácil, los cinco choques que le restan a los salmantinos para el final no son fáciles pese a que juegan con cuatro equipos que no se juegan nada ya que Lemona y Burgos están descendidos, la UD Salamanca solo peleará por quedar lo más arriba posible y la Ponferradina ya tiene asegurado el play off.

Por ello, quizá el partido más complicado a priori es el próximo frente al Logroñés fuera de casa, que está a solo tres puntos de los charros en la tabla y son un rival peligroso.

Por tanto, el Guijuelo afronta cinco partidos para la consecución de quince puntos que le permitan soñar con unos play off que se ha ganado en el campo ya que si se suman los puntos perdidos por errores arbitrales, los charros serán cuartos en la tabla.