Quince hombres sostienen a un equipo sólido y que es una realidad para el Play off

El técnico del CD Guijuelo ha utilizado mayoritariamente a 15 jugadores en las 18 jornadas disputadas

El Guijuelo saca el máximo rendimiento a una plantilla corta que no le permite grandes alardes como a otros equipo de la Segunda División B. De hecho, el técnico del conjunto charro, Imanol Idiakez, ha utilizado 20 jugadores, pero solo 15 de ellos han jugado la gran mayoría de los partidos, mientras que los cinco restantes o han gozado de muy pocas oportunidades o han saltado al campo en los minutos finales de pocos partidos.

Es el caso de Adrián Barba, quien ha disputado muy pocos minutos esta temporada y no parece que vaya a contar con la confianza del míster. Igual le ha ocurrido a Juanmi, quién ha tenido que emigrar cedido a la U.P. Plasencia para contar con minutos. El portero suplente, Machuca tan solo ha jugado un partido completo ante la gran temporada del titular Montero.

Por su parte, Álvaro Tejedor comenzó teniendo minutos y entrando en el equipo en los primeros choques de la temporada pero luego ha desaparecido y pese a ser un fijo en las convocatorias no cuenta con minutos para demostrar su valía. Algo similar ocurre con Víctor Abajo, quien solo ha disputado un partido como titular, frente al Lemona, siendo una gran sorpresa en el once, pero tampoco ha gozado de minutos.

Los ‘quince de oro’
Por tanto, Imanol Idiakez cuenta con 15 hombres fijos en el equipo dependiendo del partido y de las necesidades de cada jornada, con los que el preparador vasco ha conseguido llevar al Guijuelo a estar a dos puntos de los puestos de Play off de ascenso con 27 puntos y plantando cara a los ‘cocos’ de este Grupo II.

En la meta Montero es un fijo, al menos por el momento, mientras que en la defensa Jonathan, Molo, Toño, Tete y Valero se reparten los cuatro puestos. En el medio, Iturralde es el único fijo, el ‘jefe’, mientras que Eloy, Mateo, Chema, Eneko y Gascón se reparten los minutos es la parte más importante del juego, quedando para el ataque otro fijo como Romero, además de los delanteros Koeman y Edu Espada.

Por tanto, y pese a tener una plantilla corta, el CD Guijuelo ha pasado ya la primera mitad de la temporada con una nota muy alta debido a la competitividad de los jugadores en cada entrenamiento, algo que nunca se cansa de repetir Idiakez, y que por el momento, les está llevando a tocar la gloria con los dedos.