Quince equipos de Segunda B deben 1,5 millones de euros a sus jugadores

Fotos: Chema Díez

Las cantidades adeudadas a los futbolistas deberán ser abonadas por los clubes antes de las 12.00 horas del mediodía del 28 de junio de 2013.

La Comisión Mixta integrada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para Segunda División B aprobó como pendientes de abono 179 reclamaciones a un total 15 clubes, por un importe global de 1.593.139,41 de euros.

  

En una reunión que tuvo lugar en la sede social de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Comisión Mixta AFE - RFEF para Segunda División B, una vez concluido el plazo para efectuar alegaciones por parte de los clubes, aprobó como pendientes de abono un total de 179 reclamaciones a quince clubes, por un importe total de 1.593.139,41 euros.

  

Así, las cantidades adeudadas a los futbolistas deberán ser abonadas por los clubes antes de las 12.00 horas del mediodía del 28 de junio de 2013. En caso contrario, y según lo establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, la Comisión Mixta informará a la propia RFEF de la existencia de dichas deudas, a los efectos de su posible exclusión de las competiciones oficiales y demás consecuencias previstas reglamentariamente.

  

La aprobación de estas denuncias, tal y como se establece en el artículo 105 del Reglamento General de la RFEF, se integra en el cómputo global a los efectos de exigir el depósito de un aval, a presentar ante la RFEF, para poder participar la próxima temporada en Segunda División B, sin menoscabo de las posibles sanciones por impago que se establecen en el citado reglamento.