¿Quieres ser voluntario en la provincia de Salamanca?

Presentación de los nuevos acuerdos del Programa de Voluntariado Provincia Creativa

La Diputación y la Universidad de Salamanca han renovado el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la segunda edición del programa de voluntariado. El objetivo de este proyecto es favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos. 

El objetivo de este proyecto, promovido por la institución provincial, es el de favorecer la participación activa de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios salmantinos. Así, los alumnos podrán proponer la puesta en marcha de talleres o actividades culturales en el entorno rural, tales como cursos de fotografía o pintura, charlas, visitas guiadas, cuenta cuentos o microteatro.

 

Provincia Creativa está orientada a alumnos universitarios de diferentes áreas que quieran desarrollar de manera voluntaria un proyecto cultural en un municipio del mundo rural. De este modo, podrán conocer de cerca una localidad que les resulte intersante o incluso, realizar un proyecto en su pueblo, del que se podrán beneficiar los vecinos del propio municipio.

 

La Diputación de Salamanca financiará los gastos derivados de la manutención de los participantes y de la adquisición de material. Para ello, destinará un total de 10.000 euros, la misma cantidad que en la pasada edición.

 

Este proyecto se puso en marcha el pasado año y se llegó a un total de 12 municipios: Armenteros, Béjar, Cabrerizos, El Manzano, La Encina de San Silvestre, Lumbrales, Machacón, Macotera, Mogarraz, Monleras, Santibáñez de la Sierra y Villarino de los Aires.

 

Las personas interesadas en participar en este tipo de voluntariado, pueden informarse a través de la página web de la Diputación (www.lasalina.es/cultura) y de la Usal (usal.es/sas)