¿Quieres sacarte el bonobús mensual por 14 euros? Esto es lo que tienes que hacer

Ya se puede solicitar el nuevo bonobús joven en Salamanca, que permite sacarse el abono de todo el mes por 14 euros. 

Aquellos interesados en sacarse el nuevo bonobús joven ya pueden acudir a las oficinas de la concesionaria municipal para cumplimentar la solicitud correspondiente. La nueva modalidad, una idea del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, permite sacarse en abono mensual por un coste de 14 euros, ocho menos de su precio convencional. Para ello, sólo hay que ser menos de 30 años o estar matriculado en alguna de las dos universidades de la ciudad.

 

La medida es una de las pocas que ha tenido cabida en las ordenanzas fiscales para 2016 con un efecto económico beneficioso para los ciudadanos, pesea  lo cual pasa por ser una de las más interesantes para la ciudad. De hecho, según el grupo municipal socialista permitirá que hasta 50.000 personas puedan comprar el abono mensual. Esta mañana ya se han registrado algunas colas para hacer el trámite y el grupo socialista le augura un gran éxito a la medida.

 

 

La empresa Salamanca de Transportes ya tenía esta mañana impresos de solicitud disponibles como el que se puede ver en esta información. Para conseguir el bonobus joven sólo hay que cumplimentar el impreso y aportar una documentación que se requiere: fotocopia del DNI, una foto de carné en color y un certificado de empadronamiento o la fotocopia del carné universitario en vigencia para documentar la residencia o que estamos matriculados. El trámite anula cualquier otra tarjeta de transporte a nombre del titular, obliga a pagar dos euros por la tarjeta y lleva unos dos días.

Noticias relacionadas