¿Quieres quitar 'morralla' de tu Whatsapp?

Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, se actualizará con un buen puñado de nuevas características y funcionalidades que harán la vida más fácil a sus usuarios. 

Entre las más atractivas está la mejora en la acción de localizar, copiar y pegar enlaces, así como en la limpieza de mensajes dentro de una conversación.

 

La aplicación propiedad de Facebook se actualizará a la versión 2.12.486. Todavía está en Beta, pero ya se puede descargar desde la Google Play. No subestiméis las mejoras, el diablo está en los detalles.

 

Con la nueva actualización, WhatsApp facilitará al usuario la búsqueda de enlaces dentro de un chat. A través de una nueva pestaña, al lado de multimedia, será posible encontrar todos los enlaces compartidos en una conversación.

 

La app realiza un resumen automático de todos aquellos enlaces publicados, con su fecha, el mensaje del que fue acompañado y una vista previa del mismo.

 

Al pulsar sobre la previsualización, se abrirá de inmediato el enlace en el navegador, mientras que tocando sobre la parte inferior nos llevará al mensaje original, para que pueda ser marcado como favorito, compartido, eliminado o ser visto el contexto en el que se compartió la primera vez.

 

COPIA Y PEGA DE LINKS

 

Sin salir del capítulo enlaces, otra de las novedades que trae consigo la nueva versión es la facilidad para copiar y pegar links. Hasta ahora, la aplicación no permitía copiar una URL pulsando y manteniendo una ligera presión sobre ella, sino que obligaba a copiar todo el mensaje.

 

Esta barrera también se elimina y será posible copiar únicamente el enlace en cuestión y pegar esa URL en cualquier otro lugar del teléfono, sin que vaya acompañado de ningún tipo de texto. Pequeño, pero importante detalle que a más de uno ha traído de cabeza.

 

LIMPIEZA DE MENSAJES DENTRO DE UN CHAT

 

Si no hacemos una buena limpieza de cuando en cuando en nuestro historial de WhatsApp... ¡lo que se puede acumular ahí! También se han llevado a cabo algunos cambios a este respecto.

 

Las opciones de limpieza son mayores. El usuario podrá decidir borrar todos los mensajes de una atacada o podrá elegir suprimir aquellos que llevan más de 30 días o de 6 meses en el teléfono.

 

En caso de que los chats que se deseen borrar cuenten con mensajes destacados, la aplicación permitirá verificar antes del borrado si se quieren conservar o no.