¿Quiénes son los jóvenes más influyentes del mundo?

El cambio y la innovación también está en los jóvenes y, por ello, Forbes ha vuelto a realizar su lista anual de las personas más influyentes del mundo por debajo de 30 años.

Hay gente que brilla con luz propia en lo que hace. Personas que destacan sobre los demás e inspiran al resto de su generación para conseguir lo que quieren. Cuando pensamos en ellos nos vienen a la cabeza personas con una larga experiencia en su campo pero esta concepción está cambiando.

 

El cambio y la innovación también está en los jóvenes y, por ello, Forbes ha vuelto a realizar su lista anual de las personas más influyentes del mundo por debajo de 30 años. Clasificados en 20 categorías, como 'Música', 'Arte y Estilo', 'Deportes', 'Marketing y Publicidad'... Forbes aglutina a los 30 mejores de cada una, consiguiendo señalar a 600 jóvenes que van a ser los más influyentes en este 2015 que acaba de empezar. Aquí te dejamos la lista con los logros de algunos de estos #30under30.

 

En esta categoría podemos encontrar a todos los menores de 30 años que están creando tendencia tanto en la calle como en la pasarela. Bloggers, youtubers, fotógrafos, diseñadores... todos entran en el cajón de sastre con más estilo de 2015. En primer lugar nos encontramos a Michelle Phan.

 

Con 27 años, esta blogger y youtuber ha conseguido fundar su propia empresa de cosmética por suscripción que espera conseguir 120 millones de dólares en beneficios en este 2015. Le acompañan en esta lista Chiara Ferragni, la blogger más famosa del mundo, diseñadores de moda como Phoebe English y Kerby Jean - Raymond, y fotógrafos como Sara Cwynar o Charlie Engman.

 

MÚSICA: FUSIONANDO GÉNEROS

 

La música también genera 'influencers'. Con millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo, los músicos dominan las listas de éxitos con sus composiciones y copan titulares allá donde van.

 

En esta categoría nos encontramos en primer lugar a Tyler Hubbard y Brian Kelly, de 27 y 29 años respectivamente, que forman parte del grupo Florida Georgia Line. A pesar de que son relativamente desconocidos en España, esta lista incluye a otros nombres muy importantes como el Dj y productor Afrojack y los cantantes Iggy Azalea, FKA Twigs, A$AP Rocky y Ed Sheeran.

 

HOLLYWOOD Y ENTRETENIMIENTO: ATRAYENDO FAMA Y SEGUIDORES

 

¿Quién no admira a las estrellas de Hollywood? Esta lista también incluye a los más influyentes del mundo del entretenimiento que están dominando el mundo a través de las redes sociales.

 

En esta lista nos encontramos a Blake Lively, la actriz que conquistó al mundo con su papel en 'Gossip Girl' y que ahora se dedica a emprender en el mundo de los negocios. También encontramos a Zac Efron (High School Musical), Keira Knightley (Expiación), Rooney Mara (Millenium, Her, Trash) y Emma Watson (saga de Harry Potter).

 

DEPORTES

 

En el apartado de los deportes, nuestros protagonistas siguen ganando premios tanto dentro como fuera del campo. Entre ellos podemos encontrar al tenista Novak Djokovic (27), al futbolista del F.C. Barcelona Neymar (22) y al tres veces balón de oro Cristiano Ronaldo (29) Pero no sólo están estas categorías.

 

En su lista, Forbes destaca a los jóvenes más influyentes del mundo en campos como la salud, la tecnología de empresa, la energía, el ecommerce, la industria, la educación la tecnología de consumo y muchos más que reflejamos en nuestro gráfico.