¿Quién viajaba en el vuelo MH370 que cayó al Índico?

La mayoría de los 227 pasajeros que iban a bordo del avión siniestrado eran chinos aunque había otras 12 nacionalidades a bordo. 

153 personas de nacionalidad china viajaban en el avión. Historias como la de un grupo de artistas chinos que habían viajado a Kuala Lumpur para exhibir sus trabajos como parte de una iniciativa para estrechar lazos entre ambos países, algunos de ellos pintores con gran reputación en China. Volvían a casa después de un 'tour' por el país.

 

En total viajaban en el avión personas de 13 nacionalidades distintas. Tras los chinos, la nacionalidad más numerosa era la de los ciudadanos de Malasia (38), Indonesia (12) y Australia (7). En el gráfico que encabeza esta noticia se puede ver los países de los 227 pasajeros.

 

Personas como Norli Akmar Hamid y su marido Muhammad Razahan Zamani, una pareja de clase media de Malasia cuya historia fue contada por The Wall Street Journal. Se habían casado en 2012 y originariamente tenían pensado pasar su luna de miel en un 'resort' de lujo en Malasia, pero tras tener que posponer este viaje porque ella se puso enferma decidieron cambiar de opinión e ir a Pekíng.

 

El viaje estuvo a punto de volver a posponerse porque ella se quedó embarazada y no quería viajar en ese estado. Sin embargo, la fatalidad propició que Norli sufriera un aborto y la pareja decidiera continuar con sus planes, subiéndose al vuelo MH370.

 

Historias como estas han ido apareciendo en los medios con el paso de las semanas. Se sabe de las vidas de los pasajeros por las fotos e historias que publicaron en las redes sociales antes de embarcar.