"Quien manda en esta ciudad no es el alcalde"

El concejal Fernando Rodríguez, durante un pleno.

Los concejales de Ganemos señalan directamente a Fernando Rodríguez como culpable de la opacidad informativa y de las limitaciones de acceso a la información a la que tienen derecho los concejales.

Los concejales de Ganemos han señalado de manera muy directa al responsable de la opacidad informativa en el Ayuntamiento de Salamanca: Fernando Rodríguez. Risco y De la Mora han culpado directamente al concejal y teniente de alcalde de estar detrás de la negativa reiterada a sus peticiones de documentación e información económica del consistorio, la última, sobre la contabilidad municipal.

 

"Quien manda en esta ciudad no es el alcalde, quien manda es Fernando Rodríguez", ha lamentado Gabriel de la Mora, que ha asegurado que "cuando está de vacaciones todo se queda encima de la mesa". El concejal de Ganemos se refiere al hecho de que se les haya denegado información contable del Ayuntamiento pese a que la han pedido oficialmente y por los cauces establecidos, y que atribuye a una voluntad de no dejarla consultar. Para ello, y según Ganemos, Fernando Rodríguez ha usado de manera fraudulenta el registro del Ayuntamiento para dejar sin eficacia una petición que se hizo el 3 de agosto porque coincidía con sus vacaciones, para después denegarla.

 

"Esta clarísimo que quieren ocultar la mayor cantidad posible de información a estos concejales", ha asegurado su compañero Gabriel Risco, que cree que para el PP "no todos los concejales tenemos los mismos derechos" y que el equipo de Gobierno solo considera concejales a los suyos, no a los del resto de grupos.