Queserías Entrepinares espera cerrar el año con unas ventas de 215 millones de euros

Queserías Entrepinares.

La empresa vallisoletana Entrepinares prevé cerrar este año con unas ventas de 215 millones de euros e invertir otros diez millones en ampliar la capacidad de producción de su Centro Logístico ubicado en el polígono industrial Las Arenas de la capital vallisoletana, donde se han invertido 47 millones de euros.

  

El nuevo centro logístico es una infraestructura de 40.000 metros cuadrados, con 18 líneas de envasado, cámaras frigoríficas con capacidad para almacenar 14.000 palés en la zona de maduración de quesos, y un almacén inteligente con una capacidad de otros 3.000 palés en la zona de producto terminado.

  

Las instalaciones cuentan con un sistema informático que permite que los autómatas trabajen en cadena: carretillas filoguiadas programadas para mover los palets según un orden de prioridades, robots que voltean hasta una tonelada de queso a la vez para asegurar su correcta aireación o los clasifican según el tipo de producto para su preparación final.

  

El centro ha supuesto la creación de un centenar de nuevos empleos, con lo que la plantilla de Entrepinares asciende a 489 personas.

    

La empresa cerró el 2012 con unas ventas de 203,5 millones de euros y una producción de 42,8 millones de kilos de queso, y este año prevé llegar a los 215 millones de euros y un volumen de producción de 45,5 millones de kilos de queso.

 

COMPROMISO CON LA CALIDAD

  

El nuevo centro logístico se ha convertido en el primero de España en obtener la certificación IFS-Logistic. Se trata del certificado estándar que se utiliza para auditar todas las actividades logísticas de productos alimentarios, con el fin de obtener una total transparencia sobre cómo se tratan los alimentos en la cadena logística.

  

La nueva planta ha pasado también con éxito todas las auditorías planificadas para este primer año de funcionamiento: Calidad, Seguridad Alimentaria y Logística.

  

Por otra parte, todas las plantas del grupo han cerrado el 2012 certificadas en Calidad y Seguridad Alimentaria, además de las certificaciones en Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Logística.

  

Queserías Entrepinares es una empresa familiar fundada en 1984 por el empresario Antonio Martín, y es el mayor fabricante español de queso de pasta prensada de España. Cuenta con fábricas en Valladolid y Castrogonzalo, Fuenlabrada (Madrid) y Vilalba (Galicia).