Quesería La Antigua reúne a en Peñaranda unas 200 personas en el II Congreso internacional Cocina con queso,... y humor

Quesería La Antigua y Cafetería Los Álamos se superaron así mismos y el II Congreso internacional Cocina con queso... y humor que reunió a unas 200 personas en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

El II Congreso internacional Cocina con queso... y humor pretendía sobretodo poner en valor el queso, desde el cuidado de las ovejas hasta que se encuentra en la mesa, pasando por su elaboración y comercialización, por ejemplo. Y Quesería La Antigua demostró no solo que conoce ese proceso sino que lo cuida y mima como se pudo comprobar durante esta cita que tuvo lugar en Peñaranda ante más de 200 invitados. 

 

El Congreso, que fue presentado por el actor Alfonso Mendiguchía, contó con las demostraciones de ocho chefs de alto nivel procedentes de Rusia, Ecuador o España, como fueron Elena Yartseva, Eugenio Kuzmin, Helio Flores, Julio César Macías, Santos Vicente, Goyo Moreno, Daniel Martín y Ramiro Gutiérrez. 

 

Además, el acto contó con los toques de humor de la actriz y monologuista Patricia Sánchez, de Edulogic Producciones, y «Los Hernández de Segundo», Maribel Iglesias y Carlos Vicente. 

 

Tras finalizar el congreso tuvo lugar una degustación de productos de la tierra y de quesos de Quesería La Antigua además de las tapas preparadas por los cocineros invitados.