Quesería La Antigua de Fuentesaúco se une al grupo de 'Empresas Amigas' de la USAL

Los primeros frutos de esta colaboración ya se han dado, uno de ellos tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando se celebró el Encuentro Cultural Gastronómico Moscú y Salamanca

La Quesería La Antigua de Fuentesaúco (Zamora) ha pasado a formar parte del grupo de ‘Empresas Amigas’ de la Universidad de Salamanca, tras la firma que han suscrito el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller, y el administrador de la empresa, Jesús Cruz.

 

 

Los primeros frutos de esta colaboración ya se han dado, uno de ellos tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando se celebró el Encuentro Cultural Gastronómico Moscú y Salamanca patrocinado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, en colaboración con la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

 

Además, el próximo 28 de febrero Quesería La Antigua participará como ejemplo de empresa exportadora en la jornada formativa ‘La protección de la marca en las exportaciones’ junto con otras ‘Empresas Amigas’ como García Domínguez & Asociados Patentes y Marcas, Jamones Aljomar y Caja Rural de Salamanca.

 

Asimismo, ambas entidades colaborarán en una iniciativa conjunta, ‘Quesoturismo’, que servirá de plataforma de difusión, cultura, investigación, formación y promoción del queso, con el objetivo de “potenciar en todos los sentidos el mundo de la gastronomía y apostando por aquellas iniciativas que ayuden a obtener beneficios mediante estrategias de colaboración”.

 

En esta iniciativa se enmarcan distintas actividades como charlas, seminarios, talleres, cursos de formación y una visita a la fábrica para conocer el mundo del queso y su tradición, entre otros eventos, según la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Quesería La Antigua de Fuentesaúco nació en 2002 como una nueva línea de negocio de Gestión Agro Ganadera, S.L. (GAG), compañía fundada en 1994 con “importante” presencia en el sector lácteo de ovino de Castilla y León, para dedicarse a la fabricación de forma artesanal de queso de oveja de la máxima calidad, ha apuntado la USAL.