“Queremos parecernos al equipo de las 13 o 14 primeras jornadas”

AUTOCRÍTICA. El técnico reconoce que esta semana “la gente no está contenta y eso es digno de admirar”. SIN ALARMAS. “El puesto que ocupamos es para estar contentos”
ISABEL DE LA CALLE
El entrenador de la UDSalamanca, Óscar Cano, reconocía 48 horas antes del encuentro ante el Betis que los jugadores han utilizado la semana para hacer “autocrítica. La gente no está contenta y eso es digno de admirar. Está claro que no estuvimos a un nivel digno ante el Elche. Ahora lo que espero es que la palabra venga acompañada del hecho y que logremos parecernos al equipo que fuimos durante las 13 o 14 primeras jornadas”, añadió.

De hecho, el técnico charro aseguró que el equipo “sufrió desde la frontal del área y fue por falta de atención. Esta semana hemos incidido en ese hecho, aunque luego nunca se sabe cómo pueden salir las cosas en el partido”, apuntó.

Cano no cree que el equipo haya dado un paso atrás en estas últimas jornadas:“Una cosa son los resultados y otra la realidad. Queremos recuperar ese espíritu que faltó la semana pasada. Pero creo que haremos un buen trabajo y sé que el equipo va a correr y funcionar bien”.
“No hay que ser alarmistas. Es cierto que en Elche se perdió de la peor manera que se puede perder. Es como si el Levante estuviera en puestos de Champions y por perder un partido se pusiera nervioso”, reconoció. “El puesto que ocupamos y el rendimiento que estamos dando es para estar contentos. Por eso vamos a intentar recuperar nuestra mejor versión”, añadió.

En cuanto a los complicados encuentros que la UDS tiene por delante, Cano quita importancia a los resultados que se obtengan:“No creo que los dos últimos partidos puedan marcar el futuro de la UDS.La competición es muy larga pero hay que hacer todo lo posible para seguir en puestos de play off”, dijo.

Preguntado por el cambio del equipo en labores defensivas, en las que había destacado durante la primera parte de la Liga, Cano añadió:“Creo que sí concedemos oportunidades más claras, pero en ataque estamos dando mejor rendimiento. Hay que recordar cómo ganamos los primeros partidos, en los que las ocasiones eran muy pocas. Ahora nos puede haber faltado gol, pero creamos más ocasiones. Quizá porque Mario hace que miremos más la portería ajena”.

Refuerzo unionista
En cuanto al fichaje que el club debe hacer para reforzar el centro del campo tras perder a Miguel y Galindo, Cano apuntó:“Hemos perdido a dos jugadores y sólo vendrá uno, por lo que queremos que aúne las características de los dos”.

Respecto al bajón que la UDS ha dado en enero los últimos años, Cano aseguró: “Me inspira confianza el nivel humano de los jugadores y trabajaremos para que no haya mellas en su rendimiento”.