“Queremos hacer historia, los jugadores están muy motivados”

VICENTE DEL BOSQUE. SELECCIONADOR DE ESPAÑA
EFE / Ciudad del Cabo

Vicente del Bosque, seleccionador nacional español, mostró su satisfacción por el pase de España a cuartos de final y tras alabar a todo el colectivo, apuntó que se alegraba sobre todo por el trabajo de “los futbolistas más anónimos”, los que no son tan mediáticos y que habían sido importantes ayer frente a Portugal. Del Bosque se acordó del aspecto defensivo, de la labor de Busquets, Ramos, Puyol, Piqué o Capdevila. “Hemos estado muy atentos a todos los aspectos defensivos. En el fútbol hay que andar con mucho cuidado porque de un partido a otro cambian las cosas”
Preguntado por si había acertado en los cambios: “Es mérito de los que salen. Fernando Torres ha cumplido con lo que tenía que hacer”. Sobre la entrada y el buen trabajo de Fernando Llorente en el segundo tiempo, Del Bosque dijo que “Fernando se está entrenando muy bien, le necesitábamos en el juego aéreo, ellos jugaron con seis hombres altos y Fernando nos hizo un buen trabajo”. Preguntado por si el equipo había recuperado la confianza, Del Bosque fue claro en Telecinco: “Nosotros interiormente sabíamos que estábamos bien y que hemos trabajado bien. Ya estamos entre los ocho mejores”.

Vicente del Bosque reconoce que el fútbol que desplegó España le coloca con merecimientos en cuartos de final: “Cuando jugamos así es difícil que el rival nos pueda controlar”. Paso a paso, la selección ya alcanza la fase decisiva del campeonato con todas las aspiraciones intactas: “Queremos hacer historia. Los jugadores están muy motivados. Es un campeonato largo y estamos en disposición de conseguirlo”.

Carlos Queiroz felicita a España
El técnico de la selección de Portugal, eliminada en los octavos de final ante España, consideró “justa” la victoria del conjunto de Vicente del Bosque: “Quiero felicitar a España y le deseamos todo lo mejor y un gran éxito”, comenzó el técnico luso, ex entrenador del Madrid, quien destacó que había sido “un partido extremadamente difícil” y que el cuadro hispano “movió el balón muy bien, tuvo mayor posesión del balón y marcó el gol”. “Cualquier equipo que logra eso es capaz de controlar el partido mejor”, dijo Queiroz, que añadió que Portugal había jugado su “fútbol pragmático habitual para intentar contrarrestar el juego de España”. Lamentó que su equipo no aprovechara las dos ocasiones de gol de las que disfrutó.