Quejas por la supresión de aparcamientos en la rotonda de acceso a Peñaranda

El viernes comenzaron las obras de construcción de la rotonda en el acceso a Peñaranda

Los establecimientos junto a la rotonda que el Ayuntamiento está construyendo en el acceso a Peñaranda desde la carretera de Medina, la calle Bebedero y la Ronda de la Estación han iniciado una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos entre todos y cuantos quieran mostrar su disconformidad con este proyecto

Los comerciantes y empresarios calculan que se han quitado una treintena de aparcamientos en el barrio de San Lázaro lo cual considerán que va a afectar a sus negocios además de a los vecinos. Además, recuerdan que un establecimiento comercial depende mucho de las personas de paso, especialmente en una de las zonas de acceso a la ciudad considendo claves el aparcamiento. 

 

Los gerentes de los establecimientos piden la solidaridad de todos y cuantos quieran entregarles su apoyo, y apuntan que se podían haber estudiado otras posibilidades con anterioridad. Además, reconocen que el Ayuntamiento no tiene porqué pedir consejo a los vecinos y empresarios aunque destacan que sí que se les podía haber tenido en cuenta por las repercusiones que esto conlleva.