Queja formal del PSOE a Javier Iglesias por las alusiones en el informe sobre transparencia

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez.

El grupo socialista en la Diputación se ha quejado por carta al presidente por las alusiones en el informe encargado por la diputada De la Torre "que poco o nada tienen que ver con la transparencia", dentro del respeto a la redacción y opiniones de los autores.

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca se ha dirigido por carta al presidente de la institución, Javier Iglesias, para expresarle su disconformidad con las referencias al PSOE y a Alfredo Pérez Rubalcaba que contiene el informe sobre transparencia encargado por la diputada De la Torre. El asunto, del que informa TRIBUNA esta mañana, no ha sentado nada bien al grupo político, que se ha quejado también en diferentes comisiones.

 

Según el portavoz del grupo socialista, Isidro Rodríguez, no tenían conocimiento de que se hubiera hecho este encargo por el que han preguntado en varias comisiones en las últimas semanas sin que la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre, les haya ofrecido respuesta alguna. Según Rodríguez, la diputada del área ha reconocido no haber leído el informe a pesar de sus términos y de que fue encargado a finales de 2013 y tiene fecha de 4 de febrero de 2014. Ante la falta de respuestas, el grupo socialista se ha dirigido por carta a Javier Iglesias quejándose de las referencias al PSOE y Rubalcaba.

 

Rodríguez ha manifestado a este medio que respetan totalmente la libertad de opinión de los redactores del informe, pero consideran que "no vienen a cuento y que son opiniones que poco o nada tienen que ver con las mejoras en la transparencia".