¿Qué volumen de viviendas en venta hay en Salamanca capital?

Un 51,3% de los anuncios de venta de vivienda se concentra en la ciudad de Salamanca, la cuarta de la región tras Valladolid, Zamora y Palencia.

El 41,9 por ciento de los anuncios de viviendas en venta en Castilla y León se sitúa en alguna de las nueve capitales de provincia de la Comunidad, según un estudio publicado por 'idealista' que en el caso de España sitúa este porcentaje en el 28 por ciento mientras que el 71,8 por ciento se reparte entre zonas rurales y municipios urbanos sin consideración de capitalidad.

 

Además, Valladolid es la cuarta provincia del país donde más concentrados se encuentran los inmuebles en venta, ya que el 52,7 por ciento de las viviendas se sitúan en la capital, con Zamora y en el sexto puesto del ranking nacional.

 

Según los datos de este informe, en la provincia de Palencia el 51,6 por ciento los pisos en venta se concentra en la capital, con un 51,3 por ciento en el caso de la provincia de Salamanca, un 39,4 por ciento en Burgos, un 34,9 por ciento en Soria, un 31,5 por ciento en León, un 23,2 por ciento en Segovia y un 28,0 por ciento en Ávila.

 

Madrid es la comunidad en la que más fuerza tiene la capital, frente al resto de municipios, ya que la ciudad homónima acumula el 46 por ciento de todas las viviendas en el mercado de venta.

 

En una situación parecida se encuentra Euskadi, donde el 45,4 por ciento de las viviendas en el mercado se localiza en alguna de las tres capitales vascas, seguida de Aragón (43 por ciento), Castilla y León (41,9 por ciento), Extremadura (35,1 por ciento) y Baleares (33 por ciento).

 

Asimismo, la provincia de Álava es donde más concentrados se encuentran los inmuebles en venta, ya que el 74,9 por ciento de las viviendas se sitúan en Vitoria. Le siguen Zaragoza, con el 59,4 por ciento de viviendas en la capital; Albacete (57,4 por ciento) y Valladolid (52,7 por ciento).

 

La lista de las provincias con más de la mitad de su oferta en la capital se completa con Córdoba (52,4%), Zamora (52%), Ourense (51,7%) y Salamanca (51,3%).

 

Por el contrario, en cinco provincias menos del 10% de su parque inmobiliario en venta está situado en la capital. Encabeza la lista Pontevedra, donde sólo el 6,5% de las casas a la venta están en Pontevedra capital, seguido de Tarragona (6,6%), Girona (7,5%), Huesca (8,5%) y Cádiz (8,7%).

Comentarios

De sentido común 16/09/2016 08:36 #1
Utilicemos el sentido común : 1- Si los salarios no suben y los trabajos son temporales, menos demanda de inmuebles. 2- Si la población está envejecida, menos demanda. 3- Si sube la presión fiscal (eliminación de las deducciones y aumento del IBI) menos demanda. 4- Si los bancos no quieren volver al boom de hipotecas, menos demanda. 5- Si ha cambiado la cultura de percibir la compra de una casa como inversión segura, menos demanda. 6- Si el futuro de los tipos de interés es al alza (estamos en mínimos) menos demanda. 7. Si en Salamanca tenemos 10.000 personas menos que hace sólo 10 años, mucha menos demanda. Hay intereses empeñados en que nos compremos una casa, pero 1+1 es igual a 2.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: