¿Qué tiempo hará el Domingo de Ramos en Salamanca?

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a una probabilidad de lluvias del 95 durante toda la jornada por lo que la procesión de La Borriquilla corre peligro.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de cara al inicio de las procesiones de la Semana Santa de Salamanca no son muy halagüeñas. De hecho, éstas indican que el Viernes de Dolores (18 de marzo) se prevén lluvias durante toda la jornada por lo que la Procesión del Via Matris (20.30 horas, Iglesias de la Vera Cruz) y el Traslado de la Imagen del Cristo de la Liberación (23.00 horas, Capilla del Cementerio) están en el aire o pueden ver modificado su horario por 'culpa' del cielo.

 

Pero no todo queda ahí porque de cara al Domingo de Ramos (20 de marzo), las previsiones de la Aemet son incluso peores ya que apuntan a una probabilidad de lluvias del 95% durante todo el día, y por ello la procesión de La Borriquilla (12.15 horas, SIB Catedral Nueva), la de Jesús Despojado (18.00 horas, Iglesia de la Purísima) y la de Jesús del Perdón (19.00 horas, RRMM Bernardas) corren serio peligro.

 

Para el resto de jornadas, aún es pronto para conocer las previsiones que también barruntan lluvia de cara al Lunes Santo (21 de marzo).