Que pase el siguiente…

Perfumerías Avenida sentenció el partido en Rivas en los dos primeros cuartos corriendo y con defensa para sumar su victoria 37 de manera consecutiva

Las jugadoras de Mondelo salieron a la pista madrileña del Rivas Ecópolis con 36 victorias seguidas a sus espaldas y un cansancio acumulado merced a los eternos viajes que ha tenido que enlazar por caprichos del calendario, pero la competición es así: te hace más fuerte o te mata… y a Perfumerías Avenida le hizo más poderoso porque consiguió acumular 37 victorias consecutivas, destrozando todos los registros y demostrando que han hecho un gran bloque por encima de los nombres.

El equipo charro salió a la pista concentrado y con acierto en el tiro y Xargay inauguró el marcador con un triple, contestado por dos canastas de Jones que hizo daño en el interior; Sánchez y Bonner, con un triple desde más de siete metros se encargaron de dar la primera ventaja a las charras (4-11 minuto 4). Laura Nicholls se iba al banco con tres faltas en menos de cuatro minutos, dejando cojo el juego interior. Y mientras tanto, Avenida robaba y corría sin notar, de momento, el cansancio.

Y Avenida seguía ampliando diferencias con un triple de Fernández que ponía ya 10 de ventaja (4-14). Las salmantinas seguían robando y corriendo y otra canasta de Bonner daba 12 de ventaja (minuto 5), dando muestras del buen juego de las charras. Las de mondelo seguían controlando el partido con Bonner y Xargay como referentes y la ventaja seguía en 12 puntos (8-20 minuto 7) basada también en una gran defensa que solo Jones rompía en el juego interior.

Posteriormente un 2+1 de Fernández ponía 13 arriba a las charras (máxima diferencia 10-23) pero Rivas era incapaz de parar el juego de Avenida que basó su ataque en una gran defensa. Mondelo comenzó las rotaciones y Ana Vadja hizo dos faltas en solo dos minutos que la mandaron de nuevo al banco para dar salida a Freixanet, jugadora con pocos minutos, que solo estuvo en pista con el partido resuelto. El primer acto concluyó con un resultado abrumador para las charras (14-25) enseñando los dientes desde el principio.

""En el segundo cuarto, más de lo mismo (14-27 minuto 11), porque las charras seguían robando y corriendo para desesperación del técnico rival, Miguel Méndez, y Fernández puso dos más en el marcador. Solo Jones, con ocho puntos, mantenía con vida a las madrileñas pero Avenida contestaba en cada ataque corriendo, e Isa Sánchez puso al equipo 15 arriba (16-31 minuto 14). Y la sevillana seguía haciendo de las suyas dando un golpe de autoridad aumentando la ventaja a 17 puntos con un juego brillante y muy efectivo a la vez. Rivas se puso en zona y provocó el fallo de las charras en el primer ataque, pero en el segundo Erika no falló. (19 arriba).

Antoja daba la puntilla y colocaba los 20 arriba con un espectacular triple (18-38, minuto 17), y comenzó la desesperación en las madrileñas. Y Bonner desataba la locura con un nuevo triple, doce puntos en su cuenta y 23 arriba en el marcador (18-41). El segundo cuarto terminó 20-41 con solo seis puntos anotados por Rivas merced a la gran defensa de las charras y al mal juego de las madrileñas, que hacían casi todo mal porque Avenida hizo todo lo contrario, casi todo bien.

En el tercer cuarto, el reparto de ‘golpes’ favorece a Rivas

Rivas entró en el partido fuerte, con una canasta de Dubljevic y otra de Jones, la mejor de Rivas, contestada por Bonner y Xargay con un triple devolviéndose los golpes como en un combate de boxeo que ganaba a los puntos Avenida, aunque el tercer cuarto fue para las de Miguel Méndez. Xargay, más acertada de cara al aro que en la dirección encestó un canastón frente a Jones para poner a las charras 22 arriba (27-49, minuto 24).

Pero las madrileñas tenían que arriesgar y así lo hicieron y Mondelo paró el partido con Rivas a 18 y bola en su poder con el objeto de cambiar esa dinámica adversa pero las charras sufrían el azote de Jones y la ventaja bajó hasta 16. En la siguiente jugada, polémica por posibles pasos de Isa Sánchez, consiguió un 2+1 que dio la puntilla a Rivas que, pese a todo siguió intentándolo.

Jones seguí a lo suyo y puso a Rivas a 17, Aguilar a 15 y Dubljevic a 13 (43-56 minuto 29), acciones contestadas por Bonner pero Cruz anotaba un triple que ponía a 12 a las madrileñas; el tercer acto terminó 46-60, +14 para las charras, con un Rivas que anotó 20 puntos más en el tercer cuarto que en el segundo.

En el último acto, Erika y Bonner hacían de las suyas en la pintura y Nicholls contestaba desde cinco metros con ventajas que rondaban los 13 y los 15 puntos, jugando Rivas con dos bases, Aguilar y Bermejo y Mondelo puso en pista a Antoja y Xargay para contrarrestar esa opción. Las salmantinas se relajaron más y el empuje del equipo madrileño colocó a 11 a Rivas a falta de cuatro minutos, pero un triple de Xargay, con sangre fría y espléndida en la anotación, puso de nuevo los 14 (58-72, minuto 37).

Bonner (22 puntos) seguía a lo suyo y Avenida demostró por qué lleva ya 37 partidos invicto venciendo a las dificultades de cansancio y la acumulación de partidos. Xargay (13 puntos), Marta Fernández (15¡4), Isa Sánchez (11) y Erika (9) por Avenida y Jones (18) y Dbljevic (12) por Rivas fueron las mejores de un choque sin historia desde el principio.

Mérito y mucho tiene este equipo salmantino que se supera cada día y vence a los problemas de la mejor manera que sabe: jugando al baloncesto, y muy bien.

FICHA TÉCNICA


RIVAS ECÓPOLIS (14+6+26+17): Aguilar (5), Cruz (9), Carson (13), Nicholls (6) y Jones (18) –cinco inicial- Dubljevic (12), Bermejo (0), Gimeno (0).

PERFUMERÍAS AVENIDA (25+16+19+18): Xargay (13), Isa Sánchez (11), Fernández (14), Bonner (22) y De Souza (9) –cinco inicial- Pascua (0), Antoja (5), Freixanet (2), Feaster (0) y Vadja (2).

ÁRBITROS: Morales y González. Sin eliminadas en el partido.

INCDENCIAS: Partido disputado en El Cerro del Telégrafo con la presencia de medio centenar de aficionados charros.