¿Qué pasa con Piojo?

Piojo, en un entreno con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El extremo del CD Guijuelo aún no ha jugado en partido oficial en esta temporada 2016-2017 al no entrar en los planes de Mateo García. La duda está en saber si se dará una oportunidad al jugador o se le buscará una salida en el mercado de invierno. Su velocidad puede ser muy útil en el equipo.

De ser titular o protagonista... a pasar al ostracismo deportivo. El salmantino Jesús Hernández de la Torre, más conocido como Piojo, está vivienda en la actualidad la otra cara del fútbol, la más amarga, que no le permite ser protagonista en el terreno de juego.

 

En la campaña pasada, con Rubén de la Barrera en el banquillo, el extremo salmantino jugó un total de 36 partidos, 23 de ellos como titular, siendo un hombre importante para el técnico gallego, marcando además dos goles.

 

Pero, en esta campaña 2016-2017, Mateo García ha indicado que no cuenta con el futbolista pese a que ha tenido que quedarse en el club porque no ha encontrado una salida y porque quiere ganarse los minutos en los entrenamientos.

 

Por el momento, Piojo no ha participado en ninguno de los 6 partidos que ha jugado el Guijuelo esta temporada aunque sí ha ido en alguna convocatoria, pero solo cómo relleno, al menos por el momento...

 

¿QUÉ PUEDE APORTAR PIOJO?

 

El extremo del CD Guijuelo, que luchará por jugar algún minuto, trabaja en la sombra y sin levantar la voz a la espera de una oportunidad. ¿Qué le puede dar Piojo al equipo?

 

- Velocidad y desborde: es su máxima. Existen pocos jugadores en la categoría que tengan su punta de velocidad y eso es muy utilizable para balones en diagonal, contras o 'uno para uno'.

 

- Profundidad: como extremo o como lateral, Piojo es de esos jugadores que pisa lñinea de fondo para poner buenos centros. Más profunidad le vendría bien al equipo.

 

- Defensa: en la pasada campaña, De la Barrera ya le utilizó como lateral y eso le puede dar un plus al equipo en algunos partidos. Con Raúl y Piojo, la velocidad está garantizada y a la hora de recuperar da muchas más opciones.