¿Qué ocurre con el Plan de Ocio Nocturno de Salamanca?

Despedidas soltera salamanca detail

Salamanca sigue siendo uno de los centros neurálgicos de las despedidas de soltero de España, con innumerables celebraciones cada fin de semana. Su lado oscuro, los incidentes que provocan el elevado consumo de alcohol.

Despedir la soltería en Salamanca se ha convertido en algo cada vez más habitual. Cientos de jóvenes inundan de disfraces y fiesta la capital para disfrutar del ocio diurno y nocturno de una celebración que se ha vuelto a poner muy de moda. Hasta ahí, todo bien. No en vano, su rédito o beneficio en Salamanca no es siempre positivo...

 

Tal es así que escándalos, peleas, consumo abusivo de alcohol y drogas e incluso muertes forman parte del balance de algunas despedidas en la ciudad. Especialmente en el pasado, hubo un momento en el que la imagen de Salamanca quedó desvirtuada y muy perjudicada, acompañada también por el desfase sexual de muchas de las fiestas existentes en algunos de los locales de ocio nocturno de la capital.

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento decidió tomar cartas en el asunto y crear un Plan de Ocio Nocturno que, a día de hoy, apenas presenta avances.

 

De hecho, lo único que se ha abordado en las reuniones mantenidas es un documento elaborado por una ONG que simplemente recoge la metodología y el plan de trabajo a desarrollar y que propone, de nuevo, contar con un diagnóstico de la situación actual del ocio nocturno de Salamanca. Además, se quiere premiar a los bares que sí cuenten con buenas prácticas en su actividad nocturna.

 

El plan, que apuesta por un ocio responsable, será integral y transversal contemplando desde medidas de prevención de consumo de alcohol y drogas hasta otras de convivencia ciudadana y seguridad vial. Se recuerda que ya se han modificado dos ordenanzas municipales. Y se constituye una comisión de seguimiento. La única novedad, que se ha acordado abrir una nueva convocatoria de “Salamanca de Noche” para incorporar nuevos locales de ocio nocturno que impulsen buenas prácticas.

Comentarios

Buena foto de Tribuna 19/06/2016 13:41 #2
El porqué del desastre en materia de seguridad local está en la foto: JM el denunciado por acoso a unA compañerA, tambien Policia Local y que Muñeco mantiene como Jefe en pago de posibles favores segun dicen por las calles de Carbajosa, en Salamanca no hay Fiscalia que actue de oficio ???
Salamanca mola 19/06/2016 10:31 #1
Salamanca, a pesar de Mañueco, MOLA MUCHO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: