¿Qué muestra el nuevo Guijuelo de Rubén de la Barrera?

Rubén de la Barrera dirige una sesión con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino ofrece el mismo estilo de juego con el balón como protagonista, sabe sufrir en los malos momentos como grupo, usa el juego por bandas y muestra una gran preparación física e intensidad en la presión.

El CD Guijuelo ha iniciado la temporada de la mejor manera posible, venciendo al Pontevedra en su casa (0-1) como primera prueba para el enfrentamiento de Copa del Rey el 2 de septiembre en El Municipal. Aunque pueda parecer pronto, el equipo de Rubén de la Barrera, pese a no cuajar un gran partido, sí dejó un esbozo de lo que será el juego del equipo esta temporada.

 

PROTAGONISTA CON BALÓN

 

Ya se sabía y conocía de la primera etapa de Rubén de la Barrera en Guijuelo. La palabra especulación no aparece en el vocabulario de esta plantilla construida para tener el balón, salir desde atrás y generar espacios con movimientos certeros entre líneas. Este hecho se pudo ver en varias fases del partido frente al Pontevedra pero quedó marcado en el gol de Nacho Rodríguez. La pizarra funcionó a la perfección.

 

Superar la primera línea de presión del rival con soltura es clave para generar ventajas por dentro y por fuera y hacer daño al rival descomponiendo su estructura.

 

INTENSIDAD EN LA PRESIÓN

 

Otra de las señas de identidad de este equipo. Ser protagonista con balón implica tener la pelota el máximo tiempo posible y para ello es necesario ejercer una gran presión al rival para favorecer el error y robar cuanto antes. Y cuanto más arriba mejor. Los hombres de arriba, claves en el acoso en la salida del rival.

 

JUEGO POR BANDAS

 

Esta temporada puede ser una variante más utilizado en muchos partidos. Contra el Pontevedra, también por las características del rival, fue la opción más utilizada con Piojo, Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Néstor y Luque como protagonistas. El equipo tiene 'flechas' por los costados y debe utilizar este arma como uno de sus puntos fuertes.

 

'YO AL SERVICIO DEL NOSOTROS'

 

 

Situación que se ha heredado de la primera etapa de Rubén de la Barrera. El 'yo al servicio del nosotros' es la clave para este Guijuelo que se sabe juntar para sufrir y superar los malos momentos. Y este hecho fue lo que más destacó Rubén de la Barrera tras la victoria en Pontevedra. Sufrió, superó el acoso y salió victorioso. El bloque, fundamental.

 

BALÓN PARADO

 

Goza ahora si cabe de más importancia al contar con más especialistas en el golpeo de la pelota. En su primera etapa, el Guijuelo logró resultados casi siempre con Jonathan y Chuchi como protagonistas y ahora el entrenador gallego saca la pizarra para llevar al terreno de juego la teoría. Milla, Romero, Ángel Sánchez o el propio Jonathan son armas poderosas con la pelota parada. Puede dar un gran resultado esta temporada.

 

VERTIENTE OFENSIVA

 

Aún es pronto para hablar pero Nacho Rodríguez tiene buena 'pinta'. Va a ser la referencia arriba y en su primer partido tuvo dos y metió una. Además de remate, ofrece muchas posibilidades con sus movimientos a los hombres de ataque del Guijuelo. La vertiente ofensiva de Rubén de la Barerra es tan amplia como el hecho de contar con hombres como el propio Nacho, De la Nava, Luque, Piojo, Milla, Palazuelos, Raúl Ruiz, Néstor o el 'genio' Romero.