¿Qué han hecho para merecer esto?

LA UDS SE LO DEBE AL HELMÁNTICO. Sólo ha logrado en casa quince de los 45 puntos posibles
Teresa Sánchez
Por segundo año consecutivo la UDSafronta un final de Liga en el que la situación obliga a realizar un llamamiento a la afición para que se convierta en el jugador número 12 que logre en el estadio Helmántico lo que no consiguen los 11 de campo. Y es que entre las muchas cosas que no consigue la Unión esta temporada hay una que le está haciendo un daño especial y es no conseguir sentirse cómoda y segura en su feudo.

De los 45 puntos que ha puesto en juego como local, el conjunto unionista sólo ha conseguido sumar quince –es el equipo de la categoría que menos ha logrado en su casa–. Cuatro victorias en quince partidos –la última la conseguida frente al Villarreal B–, ha podido celebrar una afición que no ha bajado de los 4.000 seguidores –tampoco ha subido de los 8.000–, y que incluso así se ha marchado cada día casi sin hacer un reproche a los suyos. Es precisamente por esta actitud de apoyo pese a todo lo que ha animado a la directiva a volver a acudir a las iniciativas populares y para el encuentro frente a la Ponferradina se regalará una entrada a cada socio que se podrá retirar hasta el día del partido.

También desde la grada se quiere realizar un penúltimo intento para revertir la situación y se quiere dar el mayor ambiente posible al fundamental duelo del domingo. Tal y como ocurrió el pasado año, las peñas de la UD Salamanca aunarán de nuevo esfuerzos para ayudar al equipo a lograr la permanencia en la categoría. Con este objetivo, el próximo domingo realizarán una jornada de convivencia a partir de las 14.00 en los aledaños del estadio Helmántico. Además todas las personas que participen podrán degustar una exquisita paella por un módico precio (4,50 euros, previa presentación de tique).

Los aficionados que lo deseen, podrán retirar los tiques pertinentes en la Cafetería-Restaurante Maremágnum (Paseo de la Estación 91) y en el Café Bar Bonanza (Plaza del Oeste), en horario de 20 a 21.30 horas hoy y mañana.

El más fácil y el más difícil
Y es que se quiera o no reconocer el encuentro del domingo es la primera gran final para la UDS. Mirando la clasificación y los rivales que todavía tienen que visitar el Helmántico (Girona, Elche, Celta, Cartagena y Numancia) se podría decir que es el más fácil para convertirse en la quinta victoria de la UDS como local pero lo cierto es que la situación es tan complicada y el rival tan directo que más que nunca el equipo está obligado a darle a su afición un pequeño respiro.