¿Qué ha dicho Bartra del Barça en su adiós?

Marc Bartra

El nuevo jugador del Borussia Dortmund, el español Marc Bartra, se ha despedido del FC Barcelona y de sus seguidores asegurando que seguirá siendo "un culé más", y ha afirmado que se va de la entidad azulgrana "con la cabeza alta" y con el objetivo de seguir "creciendo".

"Me voy con la cabeza alta, con la seguridad de haber hecho lo que tocaba en cada uno de los momentos en los que se me ha necesitado y en dejarme la piel en todos y cada uno de los entrenos y partidos que iban viniendo", expresó en una carta publicada en sus redes sociales.

En este sentido, afirmó que todo lo que ha vivido le ha "servido" para ser quien es. "Sigo adelante con la cabeza fría para poder hacer con coherencia lo que toca, pero con el corazón bien caliente para continuar con la pasión y las ganas de seguir evolucionando como jugador y como persona", expresó. "A pesar de la distancia seguiré queriendo y disfrutando del Barça como un culé más. ¡A seguir creyendo para seguir creando!", añadió.

El defensa tarraconense recordó su llegada a La Masia hace más de 14 años, que le ha servido para cumplir un sueño que creía "imposible": jugar en el primer equipo del FC Barcelona. "Poco a poco, fui prescindiendo de momentos con familia y amigos para poder estar en los entrenamientos o partidos de cada semana, viendo muchos compañeros entrar y salir cada temporada, dónde cada año que pasaba todo era más complicado y más dura era la competencia y exigencia en entrenamientos y partidos", rememoró.

"Estar en La Masia me permitió dar lo mejor de mí y, con el tiempo, fui capaz de dar el salto al Barça B y, dos años después, cumplí mi sueño de niño que tanto había deseado y por el que tanto había sacrificado y luchado: ser jugador del primer equipo del FC Barcelona. Dónde he tenido el placer de vivir desde dentro grandes éxitos con el mejor equipo del mundo", prosiguió.

Por otra parte, Bartra ha calificado sus cuatro años como jugador del primer equipo como "increíbles, intensos y duros", con momentos "únicos e inolvidables". "Gracias a todos y cada uno de los compañeros que he tenido, los mejores del mundo, que me han dejado aprender lo mejor de ellos como profesionales y como personas (...) A toda la gente que rodea a los jugadores, entrenadores, directivos, presidentes, fisios, médicos, utilleros, delegados, encargados de la cocina y también a los de seguridad, jefes de prensa, trabajadores de la Masía y de la ciudad deportiva", añadió.

"Me gustaría dar un especial agradecimiento a todos y cada uno de los culés. El afecto y la estima que me habéis demostrado todos los días que he vivido en esta casa me han ayudado a seguir siempre adelante, luchando y dando sentido a todo mi trabajo para poder defender el equipo y nuestros colores", concluyó.