"Que explique Podemos como quiere que en Salamanca se viva con 20 euros al día"

Pablos Casado, antes de comparecer ante los medios en Salamanca (Foto: Chema Díez)

El diputado y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular , Pablo Casado, ha criticado duramente en Salamanca a Podemos y a Pablo Iglesias por su copia de los modelos griego y venezolano, tal y como incluyen en su programa.

"Que explique Podemos como quiere que en Salamanca se viva con 20 euros al día". Así de duro se ha mostrado Pablo Casado, diputado y vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, en su visita a la capital del Tormes con el fin de iniciar una nueva precampaña y lograr así el tercer diputado en Salamanca, arremetiendo con dureza contra Podemos y Pablos Iglesias.

 

"A mí lo que me preocupa cuando me hablan de Podemos es el proyecto que tiene para España, porque no lo oculta. Se le puede echar en cara muchas cosas, pero no que mienta".

 

De este modo, el político popular aseveró que su proyecto (Podemos) es el de "Caracas, que son estanterías vacías, farmacias con 200 personas para comprar aspirinas, periodistas con medios cerrados, empresarios con negocios expropiados o ciudadanos con su segunda vivienda expropiada... eso es lo que asesoraron en Caracas y por eso les pagaron 7 millones de euros del régimen bolivariano".

 

Pero, para Casado, lo más preocupante es que lo siguen haciendo. "El otro día en Cataluña, Podemos y la CUP apoyaron a Otegi como un hombre de paz. En España no hay presos políticos, en Venezuela sí".

 

No ocultó tampoco su preocupación por el hecho de que se quiere copiar el modelo de Grecia, que tanto ha proclamado Pablo Iglesias. "Él fue en campaña con Syriza y dijo que quería que en España se hiciese lo mismo que en Grecia. La semana pasada se recortaron un 10% las pensiones y los sueldos públicos, se recortaron los ahorros con un corralito en el que no dejaban sacar de los cajeros más de 20 euros por persona al día. Que explique Podemos como quiere que en Salamanca se viva con 20 euros al día en caso de que lo que ellos proponen se lleve a cabo. No pagar deuda, subir el déficit... un corralito y eso hay que avisarlo", criticó con dureza.

 

Por ello, Casado apeló a la cordura para pedir el voto para el PP. "Cuando ha gobernado el PP, a los españoles les ha ido bien y no queremos una izquierda extremista apoyada pr el PSOE y otros partidos centristas, cuando hay un partido moderado y de centro, con experiencia de gobierno", explicó.

 

Por último, indicó que se pueden bajar los impuestos creando empleo y aumentando el consumo, "pero eso hay que activarlo y ése es nuestro objetivo. El 85% del empleo joven creado en Europa se ha creado en España con el PP y ya hemos recortado en organismos que no tenían uso, hemos creado bonificaciones a la seguridad social, tarifa plana para autónomos... otros que sigan hablando de la división, de insultos. Y lo único que asaltan son los bolsillo de la gente".

 

Se refirió a Julio Anguita cuando dijo "todos somos comunistas. Nos ha dejado la campaña muy fácil, porque todos sabemos que el comunismo conduce a represión y pobreza... y nosotros somos liberales y resolvemos los problemas de la gente", concluyó.

Noticias relacionadas