¿Qué es para un fotógrafo el popular 'selfie'?

¿Qué Es Para Un Fotógrafo El Popular 'Selfie'?

Ahora con las redes sociales, todo el mundo puede ser fotógrafo, sobre todo con todas aquellas centradas en la fotografía como por ejemplo Instagram. Sin embargo, en ellas se ha popularizado el denominado selfie o autofoto, una práctica que sin duda no descartamos que todo el mundo haya hecho una vez en su vida.

Pero para Scott Schuman, prestigioso fotógrafo y creador del blog The Sartorialist, más allá de los tecnicismos, el mensaje de una instantánea reside en el mensaje que su autor quiere transmitir y por eso no es muy amigo de los selfies: "Hoy en día el selfie se ha convertido en una herramienta para alcanzar la fama, pero también en el recurso de los vagos que buscan en el éxito sin hacer nada".


Un tipo de fotografía que hacen uso siempre las celebs, pero también la gente de a pie constantemente. Pero Schuman busca algo más en su particular visión de 'gente de la calle', elevando sus retratos a categoría de arte. Si Scott se encuentra en cualquier ciudad del mundo con su cámara, sólo busca una cosa: captar con su objetivo a alguien que, más allá de su estilo vistiendo, destaque por 'ese algo especial' e irrepetible.

De ahí que le parezca demasiado superficial el selfie, pues se acaba con el misterio... "Quiero que mis lectores perciban la emoción que una persona me ha hecho sentir cuando decido fotografiarla". De ahí que Audi le haya elegido para invitar a la presentación de su nuevo Q2 a un tipo de persona especial: todos aquellos que hayan sido captados por las calles de Madrid o Barcelona a través de su objetivo para descubrir este coche de la firma de los cuatro aros.

¿ERES UNA PERSONA #UNTAGGABLE (#INETIQUETABLE)?

Si, una persona #untaggable o lo que viene a ser en español #inetiquetable. La noche de este lunes en Madrid y mañana en Barcelona, todas las personas que no se identifican con un hashtag aunque Scott Schuman va más allá: "Engloba todo aquello que es misterioso, diferente, que me despierta curiosidad y me empuja a querer saber más".

Y... ¿qué es lo que transmitimos los españoles? Pues para este curioso embajador del Audi Q2: "España es como Nueva York, un país donde puedes encontrar diferentes estilos, muy diferentes entre ellos, pero los españoles son tan sumamente cercanos y extrovertidos que lo que transmiten no reside en su forma de vestir, sino en su piel".