'Q-bake' o cómo ser un experto en panadería

El director del Ecyl, Enrique Guijalba (i), el delegado de la Junta, Bienvenido Mena y la coordinadora de AINA, María Paz Villalba (Foto: Chema Díez)

La Panadería-Pastelería Industrial Marcos es partícipe en las jornadas de formación junto a distintas empresas del mismo sector.

La ciudad de Salamanca, a través del Centro de Referencia del Servicio Público de Empleo Ecyl, acoge un programa de formación piloto, relacionado con el sector de la panadería y de la bollería industriales, englobado en el programa europeo 'Q-bake'.

  

Según la información facilitada por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, en esta actividad participan quince profesionales del sector, provenientes de diferentes comunidades autónomas.  

  

En representación de Salamanca, la Panadería-Pastelería Industrial Marcos es partícipe en las jornadas de formación junto a distintas empresas del mismo sector y pertenecientes a diferentes puntos de la geografía española.

  

Empresas de Guadalajara, Valencia, Castellón, León, Bilbao, Jaén o Teruel se han sumado a este proyecto, donde los participantes adquirirán mejoras en conocimientos profesionales en relación al sector industrial, principalmente en el uso de las nuevas tecnologías.

  

El proyecto 'Q-Bake' (Qualifications for the European Bakery Industry) que se enmarca en la convocatoria europea Leonardo Da Vinci de la LLP (Lifelong Learning Program) se basa en un modelo colaborativo y predictivo, que en España está coordinado por la Asociación para la Investigación de la Industria Alimentaria (AINIA).

  

Incluye como socios al Centro Nacional de Formación Profesional de Industrias Alimentarias de Salamanca y la Fundación Innopan, destinada a la mejora de la competitividad  de las empresas integrantes de la cadena 'cereales-harina-pan'.