Pymes peñarandinas se interesan por un nuevo modelo de negocio en internet

Emilio Márquez Espino ofreció una charla práctica sobre Modelos de negocio en internet

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte acogió el viernes una charla a cargo del consejero delegado de Networking Activo, Emilio Márquez Espino, titulada Modelos de negocio en internet

Autónomos y responsables de pequeñas y medianas empresas de Peñaranda de Bracamonte acudieron el viernes a la charla práctica, organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez sobre Modelos de negocio en internet.

 

El consejero delegado de Networking Activo, Emilio Márquez Espino, habló sobre las oportunidades que el marketing digital ofrece a los comerciantes y a las pymes como sus ventajas, nuevos nichos de mercado, herramientas de promoción, y tiendas virtuales. 

 

Este evento formativo estuvo organizado por la Universidad de Salamanca dentro del proyecto TimePyme, junto con la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñaranda y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013. 

 

En este sentido el director del CITA, Joaquín Pinto, comentó que esta charla práctica forma parte de un programa más amplio que contempla otras acciones como "ayudar a las micropymes a rentabilizar el uso de las TIC en su propio modelo de negocio".

 

"En segundo lugar, vamos a crear un polígono geolocalizado de las pymes e industrias, en el que se incluirá realidad aumentada y movilidad. Es decir, que las personas que vengan a Peñaranda podrán localizarles a través de sus teléfonos móviles y tabletas" comentó Joaquín Pinto, quien señaló que "un tercer proyecto será la gestión de una plataforma de conocimiento, donde habrá cursos entre otras ofertas formativas".