Pyfano recibe un cheque por valor de 3.940 euros por la iniciativa 'Libro solidario'

Pyfano libro

La recaudación integra de la venta de todos los ejemplares, irá destinada a la asociación salmantina. Debido a la buena acogida de esta primera edición, en breve se sacará la segunda.. 

Pyfano, Asociación de  Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. La solidaridad y compromiso de las personas queda latente cada día en nuestra asociación prueba de ello, son iniciativas como la que puso en marcha hace un tiempo Alberto Román Carpio, creador de la iniciativa 'Aprender y enseñar con el periódico' .– comenta Miguel Angel Vicente Criado presidente de Pyfano.

 

La iniciativa surge de la creación de un libro solidario que se enmarca bajo el nombre 'Aprender y enseñar con el periódico', "es un libro de carácter educativo cuyo fin es el uso del periódico en la escuela , compuesto por una serie de fichas que desarrollan diferentes objetivos y contenidos de algunas áreas, tales como las matemáticas, él lenguaje, las ciencias sociales o naturales , y la educación física", explica. 

 

Destinado a educación primaria aunque también se puede hacer uso de él en las etapas educativas de educación infantil y secundaria, pues hay un buen número de  fichas dedicadas a estas etapas.

 

Con el libro no sólo se pretende que el niño obtenga aprendizajes significativos sino que se trata de  fomentar hábitos de lectura , e incluso poder hacer niños mejor informados de lo que ocurre a su alrededor  así como potenciar su espíritu crítico. Por último, la recaudación integra de la venta  de todos los ejemplares, irá destinada a la asociación Pyfano. Debido a la buena acogida de esta primera edición, en breve se sacará otra edición. 

 

A pesar de que el libro continua a la venta, Alberto Román ha realizado su primera aportación recaudada en la iniciativa ascendiendo a 3.940 euros que irán destinados de forma íntegra al programa de apoyo  y atención integral a niños con cáncer que pyfano desarrolla dentro y fuera del hospital Universitario de Salamanca.