Pyfano nos invita a lanzar besos a los niños hospitalizados

Besos para los niños hospitalizados. Cientos de ellos han volado a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Salamanca donde Pyfano ha querido recordar y hacer visible las consecuencias que tienen en los niños los internamientos. 

La asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, ha querido recordar y hacer visible el Día Nacional del Niño Hospitalizado de una manera muy especial. Por eso ha citado a las puertas del Hospital Clínico Universitario al personal sanitario y a los componentes del Aula educativa hospitalaria, además de a sus miembros y de todo el que quisiera unirse.

 

Allí les han entregado besos, en forma de pegatinas, cartulinas, globos, mientras de fondo sonaba la canción creada por Conchita y titulada 'Lanzar besos', que se ha creado expresamente para esta causa y que todos los citados han acabado coreando. 

 

Además desde Pyfano se hace un llamamiento por medio de la red social facebook, para que todo aquel que quiera apoyar este día se haga una foto lanzando un beso por estos niños, y la haga llegar bien por e-mail para después colgarla en su muro de facebook.

 

El Día Nacional del Niño Hospitalizado ha nacido con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el internamiento puede tener entre los más pequeños.

 

Es un un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales del por el bienestar de los pequeños.

 

Se ha elegido 13 de mayo para celebrar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque, tal día como ese, de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Gracias a este texto se reforzó la idea de que una buena asistencia médica constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años del desarrollo de la persona

Ver album