Pyfano logra la donación de varias médulas en el Día Internacional del Niño con cáncer

Pyfano ha logrado su objetivo, la donación voluntaria de varias médulas. La suelta de globos repletos de buenos deseos ha puesto el mejor colofón posible a la jornada, que no a una lucha que se mantiene día a día. 

Salamanca ha celebrado celebra hoy el Día Internacional del Niño con cáncer en el que la asociación Pyfano ha encontrado en la calle muchas personas preparadas para escuchar y, sobre todo, para colaborar. De hecho la satisfacción desde la asociación es plena al cierre de la jornada puesto que se ha conseguido uno de los objetivos fundamentales del día que era lograr varias donaciones voluntarias de médula. 

 

Gracias a las mesas informativas repartidas por distintos puntos de la ciudad muchas personas han conocido los problemas diarios que viven los niños y jóvenes aquejados por esta enfermedad y también sus familias e de igual forma cuáles son las necesidades principales que pasan por: 

 

- Una actuación diagnóstica rápida en Unidades de Oncología Pediátrica, en las que se está demostrando que el índice de supervivencia es más alto.

 

- Obligatoriedad para los hospitales de informar sobre cada nuevo turmor al Registro Nacional de Tumores infantiles

 

- Ampliación de la edad pediátrica hasta los 16-18 años.

 

- Reducción de la agresividad y del dolor en las pruebas y los tratamientos.

 

- Ofrecer la mayor calidad de vida posible al niño/adolescente y su familia.

 

Necesidades que se dieron a conocer con la lectura de un manifiesto por parte de los jóvenes Carlos Sánchez Aguilar y Sergio Vicente, previa al tradicional lanzamiento de globos desde la Plaza Mayor. Allí enfermos y familias han estado acompañados por mutitud de ciudadanos que han escrito en los globos sus deseos para estos niños y entre los que también se encontraban tanto el alcalde como el líder del partido de la oposición en Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y Enrique Cabero.