Pyfano homenajea a sus pequeños superhéroes y recuerda sus deseos

Suelta de globos con los deseos de los niños en la Plaza de Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos Oncológicos ha celebrado, como cada 15 de febrero, el Día Internacional del Niño con Cáncer.

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos Oncológicos, PYFANO, ha celebrado durante toda la jornada del domingo 15 de febrero el Día Internacional del Niño con Cáncer.

 

Desde las 11 y hasta las 14 horas se han abierto mesas informativas en la Plaza Mayor, en la Plaza de los Bandos, la Plaza del Corrillo y las calles Zamora y Toro para acercara la ciudadanía la problemática que viven los niños oncológicos y sus familias. Además, a las 12 horas el Grupo Folklórico Navega celebró una exhibición de bailes charros.

 

Desde las 16 hasta las 18 horas, en la Plaza de los Bandos, se instaló un hinchable infantil, y a partir de las 18 horas la Plaza Mayor ha sido el escenario del resto de actividades.

 

En primer lugar, una exhibición de un camión de bomberos, desde las 18 hasta las 19:30 horas; después, el fallo y entrega del XII Premio “Los días del caracol”, la lectura del manifiesto de la FEONC y a las 19:45 horas el tradicional lanzamiento de globos que llevaban consigo los deseos de los niños y que han poblado de color y esperanza el cielo de Salamanca.

 

La cuenta atrás de la suelta de globos ha estado acompañada por la sirena del camión de bomberos, situado aún en el centro de la Plaza Mayor y los más pequeños han visto el espectáculo ataviados con antifaces de 'superhéroes' que se les han regalado para premiar su valentía.