Pyfano ha prestado apoyo a 167 familias de niños con cáncer

Fotos: Cristian Martín

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos celebra el próximo 28 de noviembre su V Gala Benéfica, para la que han logrado un gran  apoyo de la sociedad salmantina, tanto por el número de empresas colaboradoras como por el nivel de sensibilización que promueven con sus actividades.

PARA ADQUIRIR LAS ENTRADAS:

 

* ONLINE, a través de la página web de la Fundación General http://fundacion.usal.es.

 

* Varios PUNTOS de VENTA:

 

          - Asociación Pyfano.

 

          - Centros de Grupo Mis Pollitos.

 

          - Fundación General de la

          Universidad de Salamanca.

 

          - Centro Comercial El Tormes.

 

          - Crass Model (C/Van Dyck).

 

 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha acogido el acto de presentación de la V Gala Benéfica a favor de Pyfano, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos. 

 

Miguel Ángel Vicente Criado, vicepresidente de Pyfano, destacó la importancia de esta actividad para la familias de los afectados, no solo por la ayuda económica que representa si no “porque se está consiguiendo concienciar a la población de la problemática del cáncer infantil”. Criado manifestó que la asociación trabaja con las familias desde el primer momento del diagnóstico, ofreciendo todo tipo de apoyo psicológico, pedagógico, descanso familiar o estancias en su piso de acogida mientras duran los tratamientos. Pyfano ha atendido este año a 167 familias, de Salamanca y de otros lugares, ya que el Hospital de Salamanca, aclaró el vicepresidente de la asociación, “es un centro de referencia al que acuden niños enfermos de muchos puntos de España para recibir tratamientos como el trasplante de médula”.

 

El objetivo de esta Gala Benéfica que se celebra el próximo sábado, 28 de noviembre, las 18,00 horas, en el Palacio de Congresos, es recaudar fondos que contribuyan a consolidar una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa de Pyfano.

 

El director de la Fundación, Óscar González Benito, explicó que la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco de Empresas Amigas trabaja "en la promoción de las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial", fomentando una responsabilidad social mediante convenios de colaboración, “y de hay el apoyo que siempre hemos dado a Pyfano con esta gala con la que sin duda se han alcanzado los objetivos previstos y su consolidación durante cinco años consecutivos”.

 

 

De hecho, la iniciativa cuenta ya con un asentamiento y un impacto mediático de gran peso en la provincia de Salamanca. Por ella han pasado diferentes artistas y espectáculos que junto a las colaboraciones empresariales han dotado de gran calidad a dicha iniciativa.

 

La concejal de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo, es un año más la madrina de la gala y el padrino será Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Manuel Heras, director de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, será una vez más el presentador.

 

ESPECTÁCULOS, DIVERSIÓN YREGALOS

 

Durante el desarrollo de la gala habrá un espectáculo de música infantil de la mano del grupo Armadanzas. A continuación, tendrá lugar el Sorteo de un cuadricopter, cedido por Crass Model; de un Jamón Ibérico, donado por Jamones Aljomar, y un queso de Oveja, madurado durante 2 años, perteneciente a una reserva especial de 200 quesos, por Quesería La Antigua. Además, este año como novedad y por celebrarse la V Edición, habrá Catas Solidarias, a favor de PYFANO donde 10 empresas del sector de agroalimentación presentarán algunos de sus productos.

 

 

Las empresas amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y las empresas solidarias de la Asociación Pyfano, son el soporte colaborador de esta Gala Benéfica, su papel “es decisivo en la creación de plataformas de difusión, promoción y elaboración de la misma”.