Pyfano expone una muestra protagonizada por niños con cáncer hasta el 12 de junio en Madrid

Cartel Pyfano

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer de Salamanca organiza esta exposición con el fin de concienciar acerca de la lucha de los menores y sus familias por alcanzar sus sueños y proyectar su futuro personal y profesional en positivo.

La estación de Madrid Puerta de Atocha, espacio cedido por Adif, se llena de sueños e ilusiones gracias a la exposición de fotografías impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (en adelante, Niños con Cáncer) en la que los protagonistas son los integrantes de la federación, ocupando los lugares de trabajo a los que aspiran llegar cuando sean mayores.

 

Imágenes emotivas e impactantes van a dar vida a esta muestra, impulsada con el objetivo de concienciar acerca de la lucha de los menores y sus familias por alcanzar sus sueños, y proyectar su futuro tanto personal como profesional en positivo.  Así lo explica Pilar Ortega, presidenta de Niños con Cáncer, quien asegura que “los niños deben seguir siendo niños, con sus sueños e ilusiones, incluso en momentos duros como lo son la enfermedad o el tratamiento”.  

 

La exposición es una evolución de la campaña 'Cuando era pequeño' lanzada por Niños con Cáncer con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. En este caso, en formato instantáneas, 11 niños con cáncer protagonizarán 32 imágenes en las que se vestirán de bombero, policía, científico o pintor, proyectando sus ilusiones profesionales en el que quieren que sea su futuro lugar de trabajo. Se trata de una exposición móvil que se estrenará a nivel nacional en Puerta de Atocha, pero que pretende tener continuidad gracias al acuerdo de colaboración con Adif, dentro de su programa Estación Abierta. Así, Adif ha cedido un espacio en distintas estaciones de tren de toda España para acercar la realidad de estos menores y sus familias a todas las provincias donde Niños con Cáncer tiene presencia.

 

La exposición podrá verse en Puerta de Atocha hasta el 12 de junio. 

 

 

 

Sobre la Federación Española de Niños con Cáncer (Niños con Cáncer)

 

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 y formada por padres y madres de niños que padecen o han padecido cáncer. Su objetivo es paliar las múltiples dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer infantil o adolescente.

 

La Federación, formada por 16 asociaciones de padres con presencia en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, trabaja para que los niños y adolescentes de toda España tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia, y lo hace mediante el apoyo psicosocial, ayudas económicas, poniendo a su disposición 45 pisos de acogida para familias desplazadas, ofreciendo información y asesoramiento y apoyando proyectos de investigación sobre cáncer pediátrico.Descripción: Macintosh HD:Users:Iban:Desktop:Niños cáncer:piruleta sintexto.png

 

Programa Estación Abierta Adif

 

Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta. Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

 

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de sensibilización, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.