Pyfano e Ignacio Mulas, protagonistas de la XIV Gala del Comercio

Sonia Díaz, Benjamín Crespo, Pedro Sáez y Miguel Ángel Vicente posan junto al cartel de la XIV Gala del Comercio de Salamanca (Foto: Cámara Salamanca)

Tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el Teatro Caja España-Duero.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca organiza un año más la Gala del Comercio, que se celebrará esta noche 7 de febrero a partir de las 21.30 horas en el Teatro Caja España-Duero. La Gala, además, pondrá el cierre a la XXVI Campaña de Animación Navideña que ha organizado la institución cameral, en colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO) y el diario El Norte de Castilla.

 

Esta iniciativa, que continuará con el lema: “Ahora más que nunca yo soy Salamanca” busca mostrar el compromiso del sector con Salamanca y su faceta más solidaria. En esta ocasión, la XIV Gala del Comercio será en beneficio de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños oncológicos de Castilla y León (PYFANO) que en la gala tendrá un espacio para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar con ella por medio de donaciones o con la compra de sus pulseras rojas. 

 

La gala contará con la colaboración de La Malhablada, empresa que ha impulsado un  centro cultural y de microteatro con el objetivo también de dar a conocer a los artistas salmantinos y que será la encargada de realizar una actuación durante la misma. Igualmente, la presentación correrá a cargo de Guille Mago, artista argentino afincado en Salamanca.

 

A diferencia de años anteriores, en esta edición la entrada será gratuita hasta completar aforo y reunirá a representantes de la vida económica, política y social de Salamanca y Castilla y León, donde se hará entrega del Premio al Comercio a Ignacio Mulas por su trayectoria profesional como cabeza visible de Cárnicas Mulas, uno de los negocios de venta de productos cárnicos con más solera en la ciudad de Salamanca que ha destacado en los últimos años por su innovación empresarial.

 

De la misma manera, durante la gala se hará entrega de los Galardones del Concurso de Escaparates de la XXVI Campaña de Animación Navideña, una iniciativa ya tradicional en el comercio salmantino con el ánimo de incrementar las ventas en unas fechas tan señaladas como es el periodo navideño. Francisco de Cabo en la categoría de Ambiente Navideño, Cristalería Serna en la categoría de “Belén Tradicional”, mientras que Api Bebé Alba en la categoría Ambiente Navideño de provincia.