Pyfano dona juguetes y una televisión para el Hospital de día pediátrico

Niños del hospital de día.

Esta iniciativa se lleva a acabo con el objetivo de hacer más agradable la estancia en este hospital de Salamanca.

Cuando un niño tiene cáncer, pasa por un proceso de tratamiento muy largo, con periodos de hospitalización duros, pero también recibe tratamientos ambulatorios que le permitan pasar el mayor tiempo posible en su domicilio rodeado de los suyos. Los tratamientos ambulatorios suponen largos tiempos de espera en los que reciben su medicación en hospital de día pediátrico.

 

La Asociación Pyfano es consciente de esta situación y realiza acompañamientos diarios en el mismo con su voluntariado. El hospital de día pediátrico lleva funcionando muchos años y disponía de un material un tanto obsoleto y deteriorado por lo que la asociación ha decidido renovar todos estos artículos de ocio hospitalario realizando la donación de un televisor de plasma, un baúl guardatodo infantil, una cocinita infantil, un hospital de playmobil... y muchos más juguetes que harán de estos tiempos de espera un espacio lúdico creando un pequeño mundo de fantasía y color.

 

En este sentido, desde la asociación afirman que “se dispone de un programa de atención al paciente y su familia que dispone de un servicio de mejora de la estancia hospitalaria con una partida presupuestaria destinada a adquirir artículos que mejoren el acondicionamiento de los espacios hospitalarios” afirma Pilar Flores, miembro de la directiva de la asociación.

 

En este sentido, el año pasado ya donaron al hospital bañeras, lámparas, televisión para uci pediátrica, mesas… . “Pyfano trabaja a diario dentro de la planta de pediatría codo con codo con el personal sanitario detectando y recogiendo las necesidades que surgen y paliándolas en la medida de lo posible” comentan Cynthia Castilla (psicóloga) y María Martín (trabajadora Social) de Pyfano.