Punto y play off… sueño, justicia e historia para el Guijuelo

El equipo de Rubén de la Barrera logró el punto necesario que le permite jugar la fase de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia después de 35 jornadas peleando por este sueño.

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Tejedor, Razvan; Moreno (m. 76 Valero), De la Mota, Peña, Carlos Rubén; Chuchi y Garban (m. 64 Pino)

 

REAL AVILÉS: David; Nacho López, Dani López, César Soriano, Gonzalo; Cusi, Matías, Geni (m. 74 Pascual), Ito (m. 61 Camochu); Borja Prieto (m. 61 Iván Bolado) y Omar.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 27, Peña. 1 – 1 minuto 40, Ito.

 

ÁRBITRO: García Maqueda (colegio extremeño). Amonestó a Carlos Rubén (m. 58) por parte del CD Guijuelo y a Geni (m. 65) por parte del Real Avilés.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Real Avilés en El Municipal con un lleno total en las gradas. Los salmantinos disputarán el play off por primera vez en su historia.

Por justicia, por sueño y por historia se ha merecido y ganado el CD Guijuelo disputar la fase de ascenso a Segunda División, sí, ya no es ninguna quimera o utopía, es una realidad que se ha confirmado después de 35 jornadas de lucha, trabajo, constancia y toneladas de ilusión.

 

Por justicia porque el equipo se lo ha ganado en el campo, nadie ha demostrado ser mejor que él y el fútbol que ha realizado ha deslumbrado en la categoría; por sueño, ya que ha sido algo con lo que han disfrutado y soñado (valga la redundancia) despiertos; y por historia, porque el equipo se merecía algo así, que quede grabado en el fútbol español y en este club para siempre.

 

El Guijuelo estará en el bombo de los 16 mejores equipos de toda la Segunda B, palabras mayores para un conjunto modesto y que desde abajo ha salido a flote para hacer algo con lo que nadie contaba. La unión del vestuario, la capacidad y la inteligencia de Rubén de la Barrera (y el cuerpo técnico) y los jugadores sobre el campo ha hecho posible este hito, acompañado por la labor de Chema y alguno@ más en los despachos.

 

En lo puramente deportivo, De la Barrera repitió equipo salvo la incorporación de Razvan al lateral por el lesionado Ángel Martínez, saliendo al terreno de juego los mismos de la semana pasada en una jornada histórica, con las gradas llenas y con un ambiente ideal para disputar un partido de fútbol de esta relevancia.

 

El partido comenzó con respeto entre ambos equipos por todo lo que se jugaban ya que cualquier error podía ser fatal y la jornada era la idónea para que el CD Guijuelo cerrase su presencia en el play off por primera vez en su historia. Los primeros minutos sirvieron para ver como el Guijuelo era el que quería la pelota pero con poco fútbol y menor ritmo de lo habitual.

 

Pero este equipo no entiende de especulaciones ni de pactos y por eso se encargó de disipar cualquier duda en el minuto 27 cuando Chuchi destapó el tarro de las esencias para poner un balón de oro a Peña dentro del área y definir éste a la perfección en el mano a mano frente a David. Delirio en las gradas, éxtasis en El Municipal y play off más a la vista que nunca.

 

El aspecto de las gradas, fantástico (Foto: Chema Díez)

 

A partir de ese momento, el Avilés tocó la voz de alarma y reaccionó, entró en el partido y comenzó a jugar para intentar igualar el resultado y, de paso, intentar meterse de manera definitiva en el play off. Jonathan bajo palo, una falta en la frontal botada por Ito y un disparo de Matías cercaron el arco de Wilfred pero el cántaro no se rompía por el momento.

 

Hasta el minuto 40, cuando un nuevo error de la zaga salmantina dejó solo a Ito frente a Wilfred para batirle por bajo y poner de nuevo las tablas en el marcador y dejar todo como al principio del partido, pero con 45 minutos menos por jugarse y otros tantos más cerca del sueño.

 

A 45 MINUTOS DEL PLAY OFF...

 

En la reanudación, el partido transcurrió por los mismos parámetros que en el inicio del choque, con poco fútbol, el Guijuelo manejando más la pelota y ambos equipos sin correr muchos riesgos.

 

El Guijuelo basaba su juego en intentar combinar con Garban arriba y con Chuchi como protagonista, ya que por él pasaban casi todos los balones de ataque. Tenía ganas el '10' del Guijuelo... De la Barrera dio entrada a Pino por Garban en el 64 para buscar más frescura arriba, pero el partido no cambió su guión hasta el minuto final, resultado que deja al Avilés también en play off.

 

Al final de los 90 minutos, el punto logrado por el CD Guijuelo le sabe a gloria y le vale para jugar play off por primera vez en su historia después de 35 jornadas de pelea, lucha, trabajo y fútbol. Por sueño, justicia e historia se lo han ganado. Y ahora toca disfrutarlo y... ¿por qué no?

Noticias relacionadas